futbol.futbol_internacional.internacionales.ex-del-manchester-united-van-gaal-es-de-las-peores

Ex del Manchester United: 'Van Gaal es de las peores personas que he conocido'

Louis van Gaal durante un partido
Louis van Gaal durante un partido | AP
Rafael Da Silva, declaró que Van Gaal no quiere a los jugadores brasileños
2020-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La estadía de Louis van Gaal en el Manchester United no dejó gratos recuerdos para los aficionados, ni tampoco para algunos jugadores como Rafael Da Silva, quien recordó como vivió la llegada del holandés al banquillo, a quien catalogó como una de las peores personas con las que ha trabajado. 

"Hablo mal de algunas personas como van Gaal. No me gusta van Gaal. Cuando me dijeron que iba a ser entrenador me llamaron muchos amigos. No lo podia creer, ya que me dijeron que no le gustaban los brasileños. Me dijeron: 'Lo primero que hará es sacarte'", comentó Da Silva para Athletic. 

Louis van Gaal durante un partido

Rafael fue prácticamente borrado de los jugadores del United y tuvo que salir hacia el Lyon para tener minutos de juego. 

"El primer día no me habló. En el segundo día me dijo que me podía ir. Ni siquiera había entrenado y ya me dijo eso. No lo lo podía creer", declaró.

Rafael fue un jugador importante previo a la llegada de van Gaal

A pesar de que el jugador intentó trabajar para ganar la aprovación del estratega, van Gaal simplemente no lo volvió a considerar. 

"Intenté luchar por mi sitio. Estuve un año con él. Fue tan difícil. Es una de las peores personas con las que he trabajado", aseguró. 

Cabe recordar que Chicharito Hernández también tuvo problemas con van Gaal, ya que fue el técnico que propició su salida de los Red Devils. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KEVIN-PRINCE BOATENG: FICHÓ POR EL MONZA DE BERLUSCONI PARA SU REGRESO A SERIE B