futbol.futbol_internacional.internacionales.gianni-infantino-llamo-a-castigar-a-los-racistas-del

Gianni Infantino llamó a castigar a los racistas del Bulgaria vs Inglaterra

Fans de Bulgaria, durante el partido ante Inglaterra
Fans de Bulgaria, durante el partido ante Inglaterra | AP
El presidente de la FIFA repudió lo acontecido en el partido clasificatorio y pidió actuar con firmeza ante la discriminación
2019-10-17 | EFE
Comparte en:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llamó a actuar con firmeza contra la discriminación en el futbol y "castigar" a los racistas, después de los incidentes ocurridos durante el encuentro entre Bulgaria e Inglaterra del lunes pasado.

"Necesitamos enviar un mensaje fuerte, si hay racistas que insultan a los futbolistas tenemos que parar el juego. No podemos dejar que los racistas ganen, el futbol debe continuar y tenemos que castigar a esta gente", dijo Infantino durante una rueda de prensa en Dacca.

El presidente de la FIFA, que se encuentra de visita en Bangladesh, añadió que "no hay lugar para el racismo en la sociedad y no hay lugar para el racismo en el futbol".

Fans de Bulgaria abandonan el estadio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA ASEGURÓ QUE PUEDE AMPLIAR LAS SANCIONES POR RACISMO A TODO EL MUNDO

Infantino reaccionó con contundencia frente al Bulgaria-Inglaterra en el que la selección inglesa arrasó por 0-6, pero que estuvo marcado por el mal comportamiento de algunos aficionados búlgaros. El partido tuvo que ser interrumpido dos veces por su culpa.

El primer paso, según el suizo, es hablar de un racismo que "por desgracia todavía existe en 2019".