Real Oviedo está de regreso en LaLiga, por conducto del Play-off ante CD Mirandés con un resultado final de 3-1 con el que se ha metido de nueva cuenta a la Primera División. Dicho ascenso representará un importante ingreso económico para Grupo Pachuca, su principal accionista.
En la fase regular de la actual temporada, el equipo dirigido por Veljko Paunovic cerró en el tercer lugar de la tabla, lo que le garantizó un ingreso estimado de 11.8 millones de euros como parte del reparto de ingresos de LaLiga. Esta cantidad corresponde al 15 por ciento del total que se distribuye entre los equipos de la Segunda División, pues se premia con un mayor monto a los clubes mejor posicionados.
Cantidad para Grupo Pachuca
Con el regreso a la máxima categoría del futbol español, Grupo Pachuca recibirá entre 65 y 70 millones de euros por concepto de derechos de televisión de LaLiga.
Además de los derechos televisivos,también tendrá ingresos adicionales por patrocinadores y la venta de abonos. El hecho de competir en LaLiga implica una mayor exposición mediática, lo que usualmente se traduce en un aumento de marcas interesadas en asociarse al equipo y en una mayor demanda por parte de los aficionados para asistir a los partidos.
Las cifras por patrocinio y abonos aún no están definidas, ya que dependen de varios factores, como los contratos actuales, la estrategia comercial del club y los precios que se establezcan para la nueva temporada; sin embargo, las proyecciones dentro de la directiva apuntan a una inversión mayor en infraestructura y plantilla para consolidarse en la Primera División.

Inversor en Real Oviedo
Grupo Pachuca adquirió el 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo en el verano de 2022, formalizando la operación en territorio español. Por su parte, Grupo Carso posee el 20 por ciento del capital del club, mientras que el 29 por ciento restante permanece en manos de pequeños accionistas.
