futbol.futbol_internacional.internacionales.iker-casillas-me-da-pena-que-mi-carrera-no-acabara-como

Iker Casillas: 'Me da pena que mi carrera no acabara como me hubiera gustado'

Iker Casillas en partido con el Porto
Iker Casillas en partido con el Porto | AP
El exportero español reveló que no fue una decisión difícil ya que no estaba en sus manos
2020-10-05 | EFE
Comparte en:

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, que el pasado 4 de agosto anunció su retirada del fútbol, señaló este lunes que aunque no fue una decisión difícil sí le da pena que su carrera no acabara como le hubiera gustado.

"No fue una decisión difícil porque no fui yo quien la tomó. Me llegó impuesta por las circunstancias y no me quedó más remedio que aceptarlo. Es verdad que antes del infarto pensaba desde hacía uno o dos años cómo podría ser mi futuro. Lógicamente, cada día me acercaba un poco más a la retirada, pero no terminó como me hubiera gustado. Eso me da pena", dijo.

Casillas fue una de las máximas figuras del Real Madrid

En una entrevista a la revista France Football, que publicará este martes la conversación completa, el guardameta, de 39 años, reconoció que no tuvo que despedirse por una lesión grave, sino por algo muy serio de lo que se libró con suerte.

"Debo estar agradecido porque he tenido una carrera exitosa con más momentos mágicos que caóticos", indicó un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española, cuya trayectoria tuvo un broche con títulos en el Porto.

Casillas es uno de los diez porteros nominados por la revista para ser elegido mejor guardameta de la historia del fútbol, una distinción en la que compite contra el italiano Gianluigi Buffon o el alemán Manuel Neuer.

Con España tocó el cielo al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010

"Un gran portero es aquel que te da seguridad. Eso es lo que te dice cualquier defensa, que quiere sobre todo que el portero transmita sensación de seguridad. Hay muchos buenos porteros (...) pero si no transmiten seguridad a sus defensas algo no funciona", añadió.

Entre los porteros en activo que le impresionan están precisamente Neuer del Bayern Munich y Buffon de la Juventus.

"Soy bastante clásico, así que diría Neuer, contra quien he jugado, y todo el mundo sabe que soy fan de Gigi, aunque juega menos. Cuando lo hace, se mantiene en un nivel muy alto. También me gustan mucho Courtois, Oblak, Ter Stegen y Alisson", señaló.

Con Porto disputó los últimos años de su carrera

Para Casillas, estar nominado al Balón de Oro Dream Team es muy importante.

"Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas cumplirlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se han hecho realidad", sostuvo.

Casillas señaló con humildad que le sonroja compararse con sus propios ídolos.

"Cuando pienso en todos los demás que, de hecho, son leyendas para mí, me pongo un poco rojo. Me asombra estar ahí, eso sí. Es cierto que he logrado grandes cosas en el fútbol, que he sido mucho tiempo uno de los mejores. Dejo a los miembros del jurado decidir si mi presencia es legítima. Mirándolo de cerca, sé que pocos hemos tenido una carrera como la mía", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUCA ZIDANE FICHÓ CON EL RAYO VALLECANO TRAS SALIR DEL REAL MADRID