La salida del mediocampista alemán, Ilkay Gündogan, del Barcelona tomó por sorpresa a más de uno. El jugador de 34 años, tuvo una gran temporada con el conjunto Blaugrana, sin embargo, tomó sus cosas y voló de regreso a Inglaterra, para volver con Manchester City.
En una entrevista, que brindó al diario alemán Bild, Gündogan comentó que su salida del club catalan fue por mutuo acuerdo, aunque, para él, le hubiera gustado coincidir un poco más con Hansi Flick.
“Tuve la sensación de que era mejor irme. Percibí que en el club estaban a favor de ello, principalmente por razones económicas, a pesar de que yo pensaba que había hecho una muy buena temporada”, mencionó el jugador de los Ciudadanos.
De igual forma, el exjugador Culé, agregó que su sueño siempre fue jugar en Barcelona; enfatizando la gran labor de Xavi Hernández, su entrenador en esa única temporada. “Siempre soñé con jugar en el Barça, y lo he cumplido. Por cierto, creo que Xavi es un gran entrenador. Jugamos bien juntos con él, solo que el Real Madrid fue demasiado fuerte.”

Sus números en Cataluña
El jugador de la Selección Alemana, tuvo números bastante buenos con el conjunto del Barcelona. En la única temporada que disputó, Gündogan anotó cinco goles y repartió 14 asistencias en todas las competencias.