futbol.futbol_internacional.internacionales.italia-apunta-a-tener-seis-equipos-representantes-en-la

Italia apunta a tener seis equipos representantes en la próxima Champions League

Bologna venció a la Roma en la Serie A
Bologna venció a la Roma en la Serie A | INSTAGRAM: @bolognafc1909
Hasta nueve equipos puede mandar la Serie A a las competencias de Europa
j.caamano
Comparte en:

La Serie A, puede llegar a tener hasta nueve equipos representantes en las diferentes competiciones europeas, y es que de momento, confirmados ya tiene a cinco clubes instalados en la próxima Champions League, pero pueden ser seis y tres más repartidos en Europa League y Conference League.

Los cinco equipos ya instalados para la siguiente Champions son, Inter, Milan, Juventus, Bolonia y Atalanta. Sin embargo, se puede abrir un lugar más para otro equipo del Calcio, siempre y cuando haya una combinación de resultados.

Las diferentes combinaciones que se pueden dar para el acomodo

Si se da que el Atalanta y Fiorentina pierdan sus respectivas finales, habría cinco en Champions League dos en Europa League y uno en Conference League.

 

Ahora, en caso de que Atalanta gana la Europa League y termina fuera de los mejores cuatro de la Serie A, y Fiorentina pierde la Final de la Conference, serían seis en Champions League, uno en la Europa League y uno en la Conference League.

Si el Atalanta cae en la Europa League y Fiorentina gana la Conference, serían cinco en la Champions League, tres en la Europa League y uno en la Conference League.

Por último, Atalanta gana la Europa League y queda fuera de los mejores cuatro del Calcio, la Fiorentina gana la Conference, quedaría, seis en la Champions League, dos en la Europa League, uno en la Conference League.

¿Y entonces por qué puede ir un sexto club a la Champions? 

El sexto lugar corresponde a la plaza por rendimiento deportivo que ofrece UEFA este año es para el primer equipo que no accede de forma directa a la próxima Champions, es decir que si el Atalanta es quinto y gana la Europa League, iría directo como campeón. Y el primero en no ir y que se beneficiaría de la plaza por rendimiento deportivo sería el sexto, que en estos momentos es la Roma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE, SERIE A Y LA LIGUILLA DE LA LIGA MX FEMENIL EN LA AGENDA DE ESTE LUNES 13 DE MAYO