futbol.futbol_internacional.internacionales.joan-laporta-explota-contra-real-madrid-por-su-postura

Joan Laporta explota contra Real Madrid por su postura en 'Caso Negreira': "Es un cinismo"

Joan Laporta explota contra Real Madrid por su postura en 'Caso Negreira': "Es un cinismo"
Joan Laporta explota contra Real Madrid | INSTAGRAM: @jlaportaoficial
El presidente del Barcelona señaló que el Madrid es favorecido por los árbitros
d.estrada
Comparte en:

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, arremetió contra el Real Madrid, alegando que el club blanco está realizando "un ejercicio de cinismo" en el 'Caso Negreira', donde es parte acusadora. Laporta expresó su indignación al afirmar que el juez extendió la instrucción del caso a instancias del Real Madrid, calificando la situación de "vergüenza", pues considera que el club blanco ha sido beneficiado históricamente por los árbitros.

En una entrevista con RAC1, Laporta declaró: "El juez ha extendido el periodo de instrucción del 'Caso Negreira' a instancias del Real Madrid. Esto es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos. Como el Real Madrid está en el procedimiento, se le permite instar al juez que lo alargue".

Joan Laporta arremetió contra Real Madrid

Según Laporta, el juez Joaquín Aguirre prorrogó la instrucción del caso porque, según él, "lleva un año sin encontrar nada" sobre los pagos millonarios que el Barcelona realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018.

Laporta reiteró que el Barça pagó por "servicios técnicos arbitrales" y no para influir en árbitros. Afirmó: "Confío todavía en la justicia y estoy seguro de que el Barça saldrá inocente".

Joan Laporta y Xavi, presidente y DT de Barcelona

De igual forma, el presidente culé criticó el histórico vínculo del Real Madrid con el colectivo arbitral y condenó los vídeos de Real Madrid Televisión sobre árbitros, calificándolos de "vergüenza" y pidiendo al CTA que tome medidas al respecto.

“No puede hablar mucho porque durante 70 años los dirigentes del colectivo arbitral fueron socios, directivos, jugadores o en algunos casos todo a la vez. Es un club que siempre ha sido beneficiado por actuaciones arbitrales. Mira el día del Almería, que fue una vergüenza”, expresó.

Gol polémico de Vinicius contra Almería

A pesar de las tensiones, Laporta abogó por la colaboración entre Barcelona y Real Madrid en la Superliga Europea, proyectando su inicio en la próxima temporada (2024-25) o la siguiente (2025-26). Mencionó la posible participación de equipos españoles, italianos, portugueses, alemanes, franceses, belgas y holandeses, sin descartar la incorporación de equipos ingleses. En medio de las discrepancias, Laporta afirmó que los ingleses están interesados en la Superliga, viéndola como un avance económico cualitativo y cuantitativo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ PIDE A CHIVAS ACABAR CON SUPUESTO VETO A ESPN