futbol.futbol_internacional.internacionales.jueza-da-un-nuevo-carpetazo-al-caso-de-eric-abidal-y-el

Jueza da un nuevo carpetazo al caso de Eric Abidal y el FC Barcelona

Abidal y el Barça han sido desvinculados tras supuestas conjeturas sobre su operación
Abidal y el Barça han sido desvinculados tras supuestas conjeturas sobre su operación | AP
Luego de rumores y conjeturas, una jueza en España desestimo el caso de la operación de hígado del exjugador
2024-01-29 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Han pasado seis años desde la última vez que un juez en España estimó un proceso especial para el caso de la operación de Eric Abidal, donde se ha considerado la posibilidad que tanto el jugador francés como el club catalán tuvieron algo que ver con los pagos de la operación del exjugador galo.

Este 2024 una jueza de Barcelona desestimó y volvió a dar carpetazo al caso luego de que varias llamadas fueron interceptadas, mismas en donde se cree que se compró el hígado que se le trasplantó al jugador francés de manera ilegal.

Abidal en un entrenamiento con el Barcelona

Las llamadas, mismas que fueron interceptadas por la Guardia Civil, son conversaciones entre Sandro Rossell, expresidente de la entidad culé, y un intermediario de nombre Juan José Castillo, mismas en las que se llega a mencionar la compra del órgano vital.

"Vamos a ver una cosa, Sandro, es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal, que era del primo”, a lo que Rosell contestó: “Es que nosotros le salvamos la vida”, se escuchó en las llamadas.

Este lunes la jueza ordenó desestimar el caso debido a que todo queda en conjeturas y meras suposiciones, esto gracias a que no se presentaron las pruebas suficientes para poder llevar el caso a tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ GENERA MOLESTIAS EN BARCELONA TRAS DECLARACIONES SOBRE PUESTO DE XAVI

El francés durante un partido con el cuadro culé