futbol.futbol_internacional.internacionales.rafa-marquez-genera-molestias-en-barcelona-tras

Rafa Márquez genera molestias en Barcelona tras declaraciones sobre puesto de Xavi

El estratega mexicano señaló que no dejaría pasar la oportunidad de dirigir al Barça
2024-01-28 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

En medio de la agitación que rodea al Barcelona por las recientes derrotas y la anunciada salida de Xavi Hernández al final de la temporada, Rafa Márquez, director técnico mexicano del Barca B, ha causado malestar entre los directivos al postularse para el puesto de Xavi.

En declaraciones tras la victoria del filial azulgrana en Madrid, Márquez expresó: "Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible".

Rafael Márquez, director técnico del Barcelona B

Las palabras de Márquez no fueron bien recibidas, sumiéndolo en la controversia con los dirigentes azulgranas. La postulación del entrenador mexicano se percibe como inoportuna, especialmente dado el momento delicado que atraviesa el club tras la partida anunciada de Xavi. Márquez, con contrato hasta junio de 2024, se encuentra ahora en el "ojo del huracán" de los dirigentes.

Los medios deportivos de Barcelona señalan que la opción de Márquez no estaba en consideración por la alta jerarquía azulgrana. 'Mundo Deportivo' anticipó que el 'Káiser' había sobrepasado sus límites en un momento crítico para el club.

Rafael Márquez con Joan Laporta

'Sport' va más allá al informar que Márquez es consciente del descontento entre los directivos del Barca y advierte que debería evitar situaciones similares en futuras ruedas de prensa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡HISTORIA PURA! TAYIKISTÁN ALCANZA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ASIA EN SU DEBUT