futbol.futbol_internacional.internacionales.karim-benzema-niega-vinculos-con-hermanos-musulmanes-y

Karim Benzema niega vínculos con Hermanos Musulmanes y plantea denunciar por calumnias

Karim Benzema niega vínculos con Hermanos Musulmanes y plantea denunciar por calumnias
Karim Benzema niega vínculos con Hermanos Musulmanes y plantea denunciar por calumnias | AP
La senadora francesa, Valérie Boyer, ha pedido que se considere quitarle la nacionalidad, así como el premio al Balón de Oro
2023-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

Karim Benzema, galardonado con el Balón de Oro 2022 y reconocido como una leyenda del Real Madrid, ha rechazado enfáticamente las afirmaciones del Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien insinuó la existencia de supuestos vínculos islamistas del jugador. Benzema considera que estas declaraciones son infundadas y está evaluando la posibilidad de presentar una denuncia por injuria contra el funcionario gubernamental.

El abogado de Benzema, Hugues Vigier, ofreció declaraciones al periódico Le Parisien respecto al apoyo público que Karim Benzema brindó a los civiles palestinos en medio del conflicto entre Israel y la milicia palestina de Hamás, así como en un contexto en el que se han producido recientes atentados islamistas en Europa, como los ocurridos en Francia el viernes y en Bélgica el martes.

Vigier afirmó que no se pueden tolerar acciones de oportunismo por parte de aquellos en el poder y mencionó la posibilidad de presentar una denuncia contra Darmanin por difamación, e incluso por injuria pública, considerando la notoriedad de Karim Benzema, quien actualmente juega para el club saudí Al-Ittihad. Cabe destacar que el futbolista ha decidido anteriormente emprender acciones legales por difamación, como en el caso de la eurodiputada Nadine Morano, quien lo calificó como "un elemento de propaganda de Hamás."

Karim Benzema presumió su Balón de Oro

En un giro de acontecimientos, la senadora Valérie Boyer, del mismo partido político que Nadine Morano, ha propuesto la revocación de la nacionalidad francesa de Benzema, quien, aunque nacido en Francia, posee también la nacionalidad argelina debido a su origen familiar. Sin embargo, Hugues Vigier destacó que esta medida sería inviable, ya que Benzema es un ciudadano francés de nacimiento y tiene uno de sus padres de nacionalidad francesa. Además, el abogado alertó sobre las implicaciones históricas de una medida de este tipo, comparándola con episodios de la Alemania nazi.

Las afirmaciones de Gérald Darmanin sobre presuntos "vínculos" de Karim Benzema con los Hermanos Musulmanes carecen de pruebas sólidas y se han convertido en un tema de gran relevancia en la política francesa. Cabe señalar que esta corriente internacional del sunismo engloba a Hamás, aunque es importante mencionar que está catalogada como una organización terrorista en el país donde juega Benzema, Arabia Saudí, un reino que se adscribe a otra corriente del islam más riguroso.

Karim Benzema con el Balón de Oro

Fuentes del Ministerio del Interior han justificado las acusaciones de Darmanin haciendo referencia a situaciones controvertidas en las que se ha visto envuelto Karim Benzema, como su decisión de no entonar el himno nacional francés, La Marsellesa, en los partidos con la selección nacional, así como su aparente "proselitismo" en las redes sociales a favor de la religión musulmana, según información de RMC Sport.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VINICIUS INTENTA HACER JUGADA DE LUJO, PERO TERMINA MAL Y LAS REDES SOCIALES SE BURLAN

Karim Benzema en lamento durante un partido