futbol.futbol_internacional.internacionales.la-liga-barcelona-se-impone-ante-almeria-en-montjuic

La Liga: Barcelona se impone ante Almería en Montjuic; César Montes fue titular

Montes en LaLiga con Almería
Montes en LaLiga con Almería | AP
Sergi Roberto lideró la victoria blaugrana con dos goles en el partido
2023-12-20 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

Barcelona cortó una racha de tres juegos sin victoria después de vencer 3-2 a Almería en cotejo correspondiente a la Fecha 18 de LaLiga que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El defensor mexicano, César Montes, fue titular y jugó todo el partido, teniendo un partido regular con rechaces principalmente aéreos, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

Como se esperaba, el duelo arrancó con el cuadro local volcado al frente en búsqueda de abrir el marcador, por lo que rápidamente tuvo la primera de peligro con un testarazo de Sergi Roberto, que atajó el guardameta Luis Maximiano.

Festejo de los blaugranas

Con media hora de juego, el club blaugrana hizo efectivo su dominio e inauguró la pizarra con un tanto de Raphinha, quien aprovechó un rechace del cancerbero para mandar a guardar el balón en un tiro de esquina.

Sin embargo, sobre el final del primer asalto, el cuadro visitante igualó los cartones con un tanto de Leo Babtistao.

Para la segunda parte, los blaugranas recuperaron la ventaja con un cabezazo potente de Sergi Roberto en un tiro de esquina al minuto 62.

Momentos del partido de este miércoles

Pero 10 minutos después, Edgar González aprovechó un error de Ronald Araujo dentro del área para emparejar nuevamente el partido.

Pese a ello, los dirigidos por Xavi Hernández no bajaron los brazos y sobre el final del encuentro, Sergi Roberto marcó su doblete para darle el triunfo a los culés.

Con esta victoria, Barcelona llega a 38 unidades y asalta momentáneamente el tercer lugar de la tabla, mientras que Almería se queda estancado con cinco unidades y se mantiene en el fondo de la tabla, siendo el único equipo que aún no conoce la victoria en el torneo.

Barcelona sacó la victoria

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: LAPORTA VE EN RAFA MÁRQUEZ EL SUSTITUTO IDEAL DE XAVI