futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-el-certamen-mas-beneficiado-por-las-compras-de-la

LaLiga, el certamen más beneficiado por las compras de la Premier League

Raphaël Varane durante un partido con el Manchester United
Raphaël Varane durante un partido con el Manchester United | EFE
La Liga inglesa recurrió a la española para reforzarse en este mercado de fichajes
2021-08-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Premier League demuestra su poder adquisitivo al ser la liga que más ha gastado en este mercado de fichajes, aunque en realidad, estas transacciones beneficiaron más a LaLiga gracias a la cantidad de dinero que recolectaron con estos fichajes.

Hasta el momento, el Real Madrid ha sido el más favorecido con las salidas de sus jugadores Raphaël Varane y Martin Ødegaard. El defensa francés, quien incluso ya debutó con su nuevo equipo, se incorporó al Manchester United por un costo de 40 millones de euros, misma cifra que el Arsenal desembolsó por el mediocampista noruego.

El Barcelona se posiciona como el segundo club que mayor provecho le sacó a dos de sus elementos: Emerson Royal y Junior Firpo. El lateral brasileño fue traspasado al Tottenham Hotspur a cambio de 25 millones de euros, mientras que Firpo, su excompañero de vestuario, estará bajo las ódenes de Marcelo Bielsa en el Leeds United, conjunto que dio 15 mde por el naturalizado español.

Martin Ødegaard durante un partido con el Arsenal

El Sevilla también está incluido en este listado tras concretar la venta de su mediocampista y canterano, Bryal Gil, quien defenderá los colores de los Spurs, luego de que la escuadra inglesa decidiera pagarle 25 millones de euros al conjunto sevillano, por lo que ahora el juvenil de 20 años buscará ganarse un lugar en las alineaciones de Nuno Espirito Santo.

Otro representante del fubol español que decidió ceder a uno de sus jugadores fue el Getafe con la venta del defensa Marc Cucurella, quien ahora ya forma parte del Brighton, equipo que accedió a ficharlo por 18 mde con vísperas a mantenerle en su plantilla hasta el próximo junio del 2026.

Y después de semanas de negociaciones que el Chelsea mantuvo por amarrar al mediocampista Saúl Ñiguez, el Atlético de Madrid cedió al español para la temporada 2021-22, bajo condición de préstamo por cinco millones de euros y una posterior opción de compra, por lo que en este verano, LaLiga se enriqueció gracias a los clubes ingleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMUEL ETO’O SOBRE EL MUNDIAL DE QATAR: 'QUEREMOS DEJAR UN LEGADO MÁS ALLÁ DEL 2022'