futbol.futbol_internacional.internacionales.liga-de-belgica-en-crisis-economica-por-falta-de

Liga de Bélgica, en crisis económica por falta de ingresos debido al Covid-19

El entrenador del KRC Gent, John van den Brom
El entrenador del KRC Gent, John van den Brom | TWITTER @KRCGenkofficial
La facturación de la Pro League ha caído un 50% esta temporada, con una pérdida de 275 millones de euros
2020-11-19 | EFE
Comparte en:

Los clubes profesionales de futbol de Bélgica han visto caer su facturación cerca del 50 % durante la pandemia provocada por el Covid-19, hasta dejar de ingresar 275 millones de euros, informó este jueves la liga belga Pro League.

"A pesar de la continuación de las competencias (a puerta cerrada), el futbol profesional, como otros sectores de nuestra economía, se ve considerablemente afectado por las consecuencias de esta crisis sanitaria", se menciona en el comunicado de la Pro League.

"Una comparación de las declaraciones de IVA de los clubes de la Pro League entre marzo y septiembre de 2019 en relación con el mismo período de 2020 muestra una disminución de ingresos cercana al 50 %", indicaron los organizadores de los campeonatos de primera y segunda división de bélgica.

Estadio del KRC Genk vacío, previo a un partido de la Pro League

Esa caída de la facturación "se debe a la pérdida de casi la totalidad de los ingresos ligados a los días de partido, a la bajada de los ingresos de patrocinio y a la parálisis constada en el mercado de salidas de jugadores", agregó la Pro League en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: 'ESTOY CANSADO DE SER SIEMPRE EL PROBLEMA DE TODO EN BARCELONA'

"Dado que el 80% de la caída se produce entre julio y septiembre de 2020, es probable que la pérdida general de los clubes de la Pro League en la temporada 2020-21 sea muy fuerte", mencionó la Pro League.

Así mismo, en el comunicado, el CEO de la Pro League, Pierre François, agradeció la lealtad de los socios y de los aficionados por apoyar la liga en estos momentos complicados.