futbol.futbol_internacional.internacionales.belgica-vencio-a-inglaterra-para-eliminarlo-y-ponerse-a

Bélgica: Venció a Inglaterra para eliminarlo y ponerse a un paso del Final Four

Lukaku y Tielemans en acción ante Inglaterra
Lukaku y Tielemans en acción ante Inglaterra | EFE
Los Diablos Rojos fueron contundentes y ahora llegan a la última fecha dependiendo de ellos mismos para avanzar
2020-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Bélgica, que disparó tres veces a portería en todo el partido, venció por 2-0 a Inglaterra con goles de Youri Tielemans y Dries Mertens en la primera parte y depende de sí misma para pasar a la Final Four de la Liga de Naciones.

El triunfo fue para los “Diablos Rojos” una venganza del partido perdido en Wembley el pasado octubre. Los hombres de Gareth Southgate merecieron al menos llevarse el empate esta noche, pues dominaron la pelota y generaron numerosas ocasiones de gol.

Lukaku en acción ante Bélgica

El mérito de la victoria belga se debió en parte a la táctica planteada por el español Roberto Martínez, que cumplió esta noche 50 partidos como seleccionador de los “Diablos Rojos”. Tras los dos goles de los suyos, hizo una defensa numantina atrás que no pudo ser traspasada por Inglaterra.

El resultado acerca a Bélgica a la Final Four de la Liga de Naciones. Conseguirá la clasificación si suma al menos un punto en la última jornada, en un partido en casa contra Dinamarca.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: CONCENTRACIÓN DE HH CON LA SELECCIÓN MEXICANA PREOCUPA AL ATLÉTICO

Bélgica presionaba cada salida del portero y, en una de ellas, Jan Vertonghen forzó el error del defensa del Tottenham Eric Dier. Lukaku recibió el balón de espaldas, se lo dejó a Tielemans y el disparo del centrocampista del Leicester City terminó en el fondo de la red tras ser ligeramente desviado por un jugador inglés.

De Bruyne tomó carrerilla para disparar, pero fue Mertens quien ejecutó el tiro libre. Golpeó de rosca con el interior, el balón pasó por encima de la barrera y se coló a centímetros de un poste. El delantero del Napoli lo celebró corriendo hacia el banquillo para abrazar a Roberto Martínez.