futbol.futbol_internacional.internacionales.liga-espanola-con-iniciativas-para-mantener-el-futbol

Liga Española, con iniciativas para mantener el futbol vivo durante contingencia

Liga Española presentó iniciativas para mantener el futbol vivo a pesar de la contingencia
Nuño Pérez-Pla, en una conferencia en México | ESPECIAL
Nuño Pérez-Pla, delegado de la Liga Española en México, comentó que están recaudando fondos con Challenges online
2020-05-06 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

A pesar del paro de actividades, La Liga española no descansa y continúa trabajando en el desarrollo de los diferentes programas que realiza alrededor del mundo, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado.

A través de una videoconferencia, Nuño Pérez-Pla, delegado de La Liga para México y el Caribe, dio parte de las iniciativas que se han realizado para mantener el futbol activo a pesar de la contingencia.

Nuño Pérez-Pla con Fernando Morientes en un evento en México

Desde acciones para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19, como La Liga Santander Fest La Liga Challenge, un torneo online similar a la eLiga MX, que recaudó más de 190 mil euros, los cuales fueron destinados a UNICEF, hasta iniciativas para mantener a los aficionados en casa con la transmisión de partidos históricos de los diferentes equipos que conforman el campeonato español.

En México los diferentes programas y proyectos también continúan y recientemente se lanzó la campaña ‘No está chido’ para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, además de la colaboración con Club América para el desarrollo de la categoría especial de LaLiga Genuine que busca la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual al futbol.

También se ha impulsado el futbol con clínicas en Guanajuato y Guadalajara, además de conferencias para la educación con valores a través del deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ZINEDINE ZIDANE CHARLÓ CON SUS JUGADORES A LA DISTANCIA