futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-con-opciones-de-regresar-a-europa-tras

Lionel Messi, con opciones de regresar a Europa tras quedar fuera de Playoffs de MLS

El astro argentino y el Inter Miami se quedaron sin posibilidades matemáticas de avanzar a Playoffs
2023-10-08 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

El Inter Miami y Lionel Messi se quedaron sin posibilidades de avanzar a Playoffs de la Major League Soccer. Tras perder 0-1 ante Cincinnati, el conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino ya solo piensa en la próxima temporada de MLS, sin embargo, Leo tiene posibilidades de 'volver' al Barcelona.

Leo Messi e Inter Miami, eliminados de playoffs de MLS

No se trata de una oferta del Barça por Messi, sino que esto tiene que ver con una regla en cuanto a los jugadores franquicia en los equipos de la Major League Soccer. Cabe recordar que el Campeón del Mundo con Argentina en 2022 es uno de los jugadores franquicia del club de Florida.

De acuerdo al reglamento de la MLS, un jugador franquicia de un equipo que no clasificó a los Playoffs, tiene la libertad de irse cedido por seis meses a cualquier club. Por lo tanto, Messi podría jugar cedido para algún equipo de Europa o el destino que él desee, por los siguientes seis meses.

Messi es jugador franquicia del Inter Miami

Así, Lionel Messi tendría abiertas las puertas abiertas para un posible retorno al Barcelona, a un equipo que dispute Champions League o cualquier club en el cual Leo quiera jugar.

Messi con sus trofeos en el Barcelona

Desde su llegada al Inter Miami, Leo Messi ha jugado 13 partidos, en los cuales ha anotado 11 goles y ha dado tres asistencias, además de coronarse en la Leagues Cup 2023 y haber ayudado al equipo de Florida a clasificarse a la Final de la US Open Cup.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2023