futbol.futbol_internacional.internacionales.xavi-hernandez-no-descarta-a-barcelona-como-sede-la-de

Xavi Hernández no descarta a Barcelona como sede la de Final del Mundial

Hernández ya postuló a Barcelona como sede de la final en 2030
Hernández ya postuló a Barcelona como sede de la final en 2030 | AP
El entrenador del cuadro catalán aseguró que la ciudad condal estaría más que lista para recibir el último partido del 2030
2023-10-07 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Esta semana la FIFA anunció que la Copa Mundial del 2030 se realizará, por primera vez, en seis países de tres continentes diferentes siendo Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos las sedes del Mundial del Centenario.

Ahora que FIFA ha confirmado que la inauguración no se llevará a cabo en los países de Sudamérica, varias ciudades se han mostrado ilusionadas con poder recibir el último encuentro de dicho Mundial entre ellas Barcelona, que tendría un Camp Nou totalmente remodelado de cara a dicha Copa del Mundo.

Xavi después de un partido con el Barça

Previo al encuentro del Barça frente al Granada, que se jugará mañana en el Estadio Olímpico de Montjuic, el entrenador catalán confirmó que Barcelona podría ser, sin problemas, la sede de la Final aunque también comentó que todo se infravalora por ser en la ciudad catalana.

"¿La final en Barcelona? ¿Por qué no? Es sorprendente el formato del Mundial 2030 por jugar en varios países, pero si se ha decidido esto es porque debe ser lo mejor, el Camp Nou será el estadio con más capacidad. El entorno del Barça tiene una capacidad enorme de infravalorarlo todo", comentó.

El Camp Nou durante los trabajos de remodelación

Recordemos que el Camp Nou está bajo trabajos de remodelación mismos que incluirán arreglar la fachada y aumentar la capacidad del estadio donde juega el Futbol Club Barcelona, por eso están disputando sus partidos en el Olímpico de Montjuic.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI ENTRENÓ AL PAREJO DEL INTER MIAMI Y APUNTA A VOLVER CONTRA CINCINNATI

El Mundial del 2030 que se realizará en tres continentes