futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-marca-psg-podria-revalorizarse-hasta-en-un

Lionel Messi: Marca PSG podría revalorizarse hasta en un 20 por ciento gracias al argentino

Lionel Messi: Marca PSG podría revalorizarse hasta en un 20 por ciento gracias al argentino
Lionel Messi con el PSG | TWITTER @PSG_inside
Con la llegada de La Pulga el conjunto parisino podría ponerse a la altura de equipos como Real Madrid
2021-08-10 | EFE
araguilar
Comparte en:

No solo un mago del futbol aterriza en París. Lionel Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 por ciento gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos. Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

Actualmente valorado en torno a los 2 mil millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3 mil millones de tasación, según recientes estudios. Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

"Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo qatarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de mil millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos dos mil", indica.

Messi firma contrato con el PSG

El experto pone como ejemplo las redes sociales para comprobar el peso de Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro tiene, por ejemplo, más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: 100 millones frente a 40. "Este ejemplo ayuda a explicar la dimensión de un jugador así. Cuando más audiencia, más interesa a las marcas", señala. Teniendo en cuenta estos impactos, Chaudel calcula la revalorización de la marca PSG en un 20 por ciento, hasta los 2 mil 200 millones de euros. Esa subida es muy probable que suceda ya en la primera temporada de La Pulga, pronostica.

El club tiene dos ejes a explorar gracias a Messi. El primero, las "royalties" que obtenga por la venta de sus camisetas con los colores del PSG. La entidad parisina acaba de renovar hasta 2030 su contrato de equipación con Nike. Cuando Neymar llegó a París en 2017, el aumento de la venta de las camisetas fue exponencial, hasta llegar al millón por temporada. En un solo día llegaron a comprarse 10 mil "maillots" con el 10 del brasileño.

A pesar de sus 34 años, la marca Messi durará todavía en activo, según el experto. "Es un jugador que se desgasta poco físicamente en los partidos. Mira a Federer o Tom Brady, tienen 40 años y son todavía una referencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI: PSG ANUNCIÓ EL INMINENTE FICHAJE DE LA PULGA CON VIDEO ENIGMÁTICO