futbol.futbol_internacional.internacionales.luis-enrique-adama-traore-quiere-jugar-con-espana

Luis Enrique: "Adama Traoré quiere jugar con España"

Adama Traoré en acción con Wolverhampton
Adama Traoré en acción con Wolverhampton | EFE
El entrenador zanjó el debate con la figura de Adama Traoré y la posibilidad de que jugase con Mali
2020-10-02 | EFE
Comparte en:

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, zanjó el debate con la figura de Adama Traoré y la posibilidad de que jugase con Mali, al afirmar que el extremo "quiere jugar con España" y que es un futbolista "muy diferente" al resto de jugadores de los que dispone.

"Con Adama voy a tocar madera porque es la tercera convocatoria y por unas cosas u otras no ha podido debutar. Espero que sea la definitiva. Lleva años en la Premier con progresión, un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie tiene. Tengo muchas ganas de verlo en la selección. Que lo hayan convocado con Mali es el jugador el que tiene que decidir y por lo que he hablado con él quiere hacerlo con españa. Si alguno quiere jugar con otra selección por ni no hay ningún problema, hay que respetar la decisión del jugador", dijo.

Luis Enrique en su regreso al banquillo de la selección de España

Sobre las virtudes de Traoré, Luis Enrique confesó que ve "muchas cosas" que le "encantan" y que no tiene. "Es un jugador capaz de regatear a tres, lo que te genera superioridad en otras zonas del campo". Su objetivo cuando comience a jugar será "meterlo en la dinámica de equipo" y ver como responde ante "la responsabilidad colectiva en defensa".

"Como seleccionador estoy encantado. Cuando a un jugador le das el balón y te puede superar rivales te da mucha ventaja en otras partes del campo. Estoy deseando de que se produzca su debut, que pueda participar con España y ver su evolución", confesó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TECATITO CORONA: PORTO, A MANTENER EL PASO 'APLASTANTE' CONTRA MARÍTIMO