Cerca de ser anunciado como nuevo futbolista del equipo, Mateo Chávez asistió a un partido de AZ Alkmaar, que enfrentó a Twente en la Jornada 33 de la Eredivisie. El lateral mexicano está cerca de unirse al conjunto neerlandés.

Mateo Chávez asistió al AZ vs Twente
En redes sociales circuló una imagen del lateral mexicano en las gradas del estadio. Sin embargo, la fotografía solo realzó las ansias del anuncio oficial, pues incluso el equipo publicó un video para adelantar y emocionar a la afición.
Chávez tuvo un rápido crecimiento, pues debutó el 13 de enero de 2024 con Chivas. Sus cualidades dentro del campo llamaron la atención en el futbol europeo y AZ Alkmaar será el destino del mexicano.

La negociación de Chivas y AZ
La negociación fue por dos millones de dólares y Chivas se quedará con un porcentaje de la carta en caso de una futura venta. Chávez llega al equipo como parte del proyecto para la siguiente temporada.
AZ Alkmaar se encuentra en quinta posición de la Eredivisie con 56 unidades. Chávez sigue los pasos de Héctor Moreno, quien también jugó para dicho club.





