futbol.futbol_internacional.internacionales.muniain-ya-vemos-a-favor-de-que-equipos-favorecen-las

Muniain: 'Ya vemos a favor de que equipos favorecen las decisiones arbitrales'

El capitán del Athletic Club Iker Muniain y Luka Modric
El capitán del Athletic Club Iker Muniain y Luka Modric | EFE
El capitán del Athletic ve favorecidos a ciertos equipos con las decisiones arbitrales las últimas jornadas
2020-07-05 | EFE
Comparte en:

El capitán del Athletic Club Iker Muniain se mostró muy crítico con el arbitraje de este domingo en San Mamés en la derrota ante el Real Madrid (0-1), un choque en el que cree que ha visto que "como está siendo la tónica en las ultimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de decisiones".

"Ya vemos como esta siendo la tónica en las ultimas jornadas y a favor de que equipos se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones", dijo a Movistar LaLiga tras el encuentro un Muniain disconforme con la disparidad de criterio del VAR entrando a valorar el penalti que dio la victoria al Madrid y no una posterior parecida en el área visitante.

Jugadores merengues celebran el gol

"El penalti en directo me ha dado la sensación que no era, luego han entrado a revisarlo y unos minuto más tarde una jugada de Raúl, en la que ha recibido un pisotón, no ha ido a mirarlo", se quejó.

"A mí me ha parecido que no era penalti en una jugada que Dani se quería llevar el balón de semiruleta. Se le ha escapado, pero tenía la posición ganada. Luego habrán visto que habrá habido contacto, pero en el fútbol hay muchos contactos que no tienen porqué ser faltas ni penaltis. Raúl ha recibido un pisotón, pero la diferencia es que aquí le han revisado y en el otro área no", insistió.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA: XAVI RENOVÓ SU CONTRATO CON AL-SADD

Por lo demás, el navarro considera que el Athletic ha "merecido un poco mas, por lo menos un empate", ya que no cree "que el partido haya estado en la segunda parte muy desigual". "Ha sido parejo. En la primera parte tuvimos mas claridad, en la segunda quizás nos ha faltado profundidad, pero en líneas generales estoy contento con el esfuerzo y con la manera de manejar el partido. El equipo ha estado a buen nivel. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, merecíamos un poco mas y ahora a pensar al miércoles", resumió.

En cuanto a la jugada en la vio una amarilla por una entrada a Luka Modric, comentó que fue una jugada "sin más, un lance del partido sin mas trascendencia". "He ido a chocar y el arbitro ha interpretado que he ido con mas fuerza de lo normal y me ha sacado tarjeta", explicó.