Napoli vence a Lecce en medio de bengalas y se aleja seis puntos de Inter de Milán

Napoli vence a Lecce en medio de bengalas y se aleja seis puntos de Inter de Milán
Napoli se aleja seis puntos de Inter de Milán | AP

Napoli no dejó que las bengalas ni los retrasos afectaran su rendimiento, y el equipo de Antonio Conte logró una victoria por 1-0 ante el Lecce para tomar el control firme de la Serie A este sábado.

AP

Giacomo Raspadori marcó el único gol del encuentro, lo que permitió al Napoli colocarse seis puntos por encima del Inter de Milán, segundo en la tabla, que enfrentaba más tarde al modesto Hellas Verona.

A tres fechas del final

El ambiente en Lecce era tenso, con numerosas pancartas y cánticos contra la directiva de la liga, ya que los aficionados estaban indignados por tener que jugar ante el Atalanta solo tres días después del fallecimiento del fisioterapeuta del club, Graziano Fiorita.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio, pero la tensión estalló tras el inicio del encuentro, cuando los aficionados lanzaron bengalas y fuegos artificiales al campo, provocando la suspensión temporal del partido en el minuto seis.

AP

El juego estaba por reanudarse tras unos cuatro minutos, pero se produjo otro retraso debido a que un fuego artificial quemó un agujero en la red inferior, que tuvo que ser reparado.

Napoli creyó haber comenzado de manera ideal cuando Romelu Lukaku envió el balón al fondo de la red a los 100 segundos, pero fue anulado por fuera de juego.

Raspadori y el gol del triunfo

Sin embargo, los visitantes sí se adelantaron en el minuto 24, cuando Raspadori fue derribado justo al borde del área. El propio jugador se encargó de ejecutar el tiro libre, que colocó en la esquina inferior derecha del arco.

El Lecce reaccionó bien y Kialonda Gaspar estrelló un cabezazo contra el travesaño tras un córner, pero a pesar de su insistencia, no logró el empate y permanece apenas un punto por encima de la zona de descenso.

AP

También te puede interesar: Franco Mastantuono, la condición de Solari para tomar al Real Madrid