futbol.futbol_internacional.internacionales.nations-league-holanda-empato-a-domicilio-con-italia-en

Nations League: Holanda empató a domicilio con Italia en disputado partido

Memphis Depay bajo la marca de Jorginho
Memphis Depay bajo la marca de Jorginho | EFE
El reparto de puntos benefició a Polonia, quien toma el liderato del Grupo 1 en la Nations League
2020-10-14 | EFE
Comparte en:

Las selecciones de Italia y Holanda firmaron las tablas (1-1) este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones tras su goleada a Bosnia Herzegovina (3-0).

Italia se adelantó primero, al cuarto de hora, cuando un excelente pase de Nicoló Barella, ya protagonista en la victoria "azzurra" en el campo de Holanda, liberó a Lorenzo Pellegrini para que este superara al meta Jasper Cillesen con un certero disparo con la pierna zurda.

Chiellini y Hatboer en discusión

Holanda, que con De Boer en el banquillo había perdido 1-0 la semana el amistoso contra México y empatado 0-0 contra Bosnia en la Liga de Naciones, tardó en encontrar ritmo, pero creció con el pasar de los minutos y logró la igualada en el 25, cuando Donny Van De Beek remató con potencia un balón suelto en el área de penalti y subió el 1-1 al marcador.

Los hombres de De Boer crecieron aún más en la segunda mitad y rozaron la ventaja en el 55, cuando Memphis Depay lo intentó con un potente disparo tras un regate en el área de penalti que el meta Gianluigi Donnarumma logró enviar a saque de esquina.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: IKER CASILLAS: 'PORTO ME BRINDÓ COSAS QUE EN EL REAL MADRID NO IBA A CONSEGUIR'

Italia estuvo poco brillante a nivel de juego. Jorge Frello "Jorginho" perdió el duelo particular con el barcelonista Frenkie De Jong, elegantísimo en el centro del campo, y los únicos peligros de los italianos se originaron en pases largos desde la defensa o en errores individuales de la zaga holandesa.

Fueron dos sustos que convencieron a los dos equipos a bajar los ritmos en el tramo final y conformarse con un 1-1 que supone una ocasión perdida para escaparse en la clasificación, pero que a la vez deja todo abierto para acceder a la fase final.