Este martes se dio a conocer que Newell's Old Boys sancionó por tres meses a seis niños de 9 años por tomarse una foto con Ignacio Malcorra, jugador emblema de Rosario Central, el clásico rival de la Lepra.
La imagen fue captada hace aproximadamente tres meses en un torneo juvenil disputado en Funes, donde los niños —pertenecientes a la Escuela de Fútbol Malvinas Argentinas de Newell's— participaron de un partido frente a Defensores de Funes. Malcorra estaba presente y accedió cordialmente a tomarse una foto con los pequeños.

Newell's decidió 'suspender' beca de los niño
Tras viralizarse la imagen en redes sociales, la dirigencia rojinegra decidió "licenciar" a los seis niños por tres meses, impidiéndoles participar de los partidos oficiales. También se les retiró una beca deportiva.
Carlos Panciroli, coordinador del predio, explicó en diálogo con La Capital que la foto generó muchas cosas. "Más aún en el momento en que vivimos. Por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad", y reconoció que tal vez cometieron un error, pero que los padres accedieron.

Presidente de Newell's aseguró que fue medida preventiva
El presidente de Newell's, Ignacio Astore, brindó su versión en una entrevista con Radio Con Vos, y afirmó que la medida no fue disciplinaria sino preventiva a raíz de que algunas familias recibieron amenazas telefónicas.
“No se sancionó a los chicos ni a las familias. Algunos padres incluso quisieron sacar a los nenes del club por miedo. Fue una medida acordada para protegerlos”, y consideró que la polémica está relacionada con la cercanía de las elecciones internas del club. "Nos llama la atención que esta información salga a la luz a 50 días de lo ocurrido. Es un año político".





