futbol.futbol_internacional.internacionales.partido-entre-anderlecht-y-genk-en-belgica-se-repetira

Partido entre Anderlecht y Genk en Bélgica se repetirá por error del VAR y los árbitros

Partido entre Anderlecht y Genk se repetirá por error del VAR
Partido entre Anderlecht y Genk se repetirá por error del VAR | TWITTER: @rscanderlecht
El Consejo Disciplinario de Bélgica determinó que se vuelva a jugar por aplicar incorrectamente las reglas
aspindola
Comparte en:

El Comité Disciplinario de la Federación de Futbol de Bélgica tomó este viernes una decisión que podría cambiar el rumbo del futbol internacional en un futuro. El organismo ordenó la repetición del partido entre Anderlecht y KRC Genk, celebrado el pasado 23 de diciembre y que finalizó 2-1 a favor de los violetas en el Lotto Park

La Comisión Disciplinaria decidió repetir el juego

La decisión llegó como respuesta a una demanda presentada por Genk, que denunció una mala aplicación del reglamento en un penalti a su favor, lo cual terminó por influir en el desarrollo del partido. En la acción, Bryan Heynen lanzó el penalti y el portero de Anderlecht, Kasper Schmeichel, detuvo el disparo pero sin quedarse con el balón. 

Yira Sor aprovechó el rebote para mandar el esférico al fondo de la red, pero Nathan Verboomen ordenó que se anulara porque Sor ingresó antes de tiempo al área. El partido se reanudó con balón para los locales y el marcador 0-0. No obstante, ni el silbante ni el VAR se dieron cuenta de que al momento del cobro, Yari Verschaeren de Anderlecht también ingresó al área, por lo que la pena máxima debió repetirse. 

 

 

Al no hacerse así, y luego de perder el partido, Genk presentó la queja que en un primer momento el departamento de árbitros rechazó, el pasado 8 de enero, pues consideró que se trató de un error arbital "en la apreciación de un hecho del juego" y no "en la aplicación de las reglas del juego".

El club mantuvo su queja y el Comité Disciplinario ahora le dio la razón y señaló que el juego deberá reanudarse desde el momento del error. De acuerdo con el periódico belga Le Soir, Anderlecht pretende analizar la situación para ver si puede presentar una apelación; mientras que Genk espera que "pronto se envuentre una fecha para volver a jugar el partido". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS GODÍNEZ, EXDELANTERO DE CHIVAS, FICHÓ POR NANTONG ZHIYUN DE CHINA

Jugadores de Genk calentando previo al compromiso ante Anderlecht