futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-arsenal-saca-el-triunfo-frente-al

Premier League: Arsenal saca el triunfo frente al Tottenham en el derbi londinense

Saka celebra anotación con el Arsenal frente a los Spurs
Saka celebra anotación con el Arsenal frente a los Spurs | AP
El marcador cerró 3-1 con goles de Rowe, Saka y Aubameyang para Los Gunners, y Son Heung-min para los Spurs
2021-09-26 | EFE
Comparte en:

No se había visto a un Arsenal tan resolutivo, preciso y mortal en muchos años en el Emirates Stadium. Un equipo que goleó al Tottenham Hotspur (3-1) en el derbi del norte de Londres para firmar uno de los mejores partidos de la era Arteta.

Estaba desatado, inclinando el césped hacia la meta de Lloris y empequeñeciendo a un Tottenham que no podía ni aferrarse a Harry Kane y Son Heung-min arriba. A los 12 minutos les cayó el primer mazazo, una arrancada por banda de Saka, que se fue de un endeble Reguilón para poner un pase atrás que enjauló Smith-Rowe.

Éxtasis para el Arsenal, que ha catado pocas alegrías recientemente y para el que estos partidos son casi un título. Y lo mejor estaba por llegar. Los trallazos de Aubameyang, fuera, y de Thomas, salvado por Lloris, precedieron a la catársis de goles 'Gunners'.

Primero Aubameyang, completando un contraataque de libro, una pared en el medio con Smith-Rowe, carrera del joven '10' hasta el área, dejada atrás y el gabonés para adentro con la zurda. Y remató la primera parte de lujo Saka, en otra contra magistral de los de Arteta, esta vez rociada con una pizca de mala suerte para Kane, que se estaría preguntando por qué no se marchó del Tottenham en verano.

El delantero perdió la bola en la frontal del área del Arsenal, y los 'Gunners' llevaron la jugada hasta la portería de Lloris. Saka, el conductor de la transición, en un intento de conectar con Auba, se encontró con Kane, que había bajado a defender su pérdida, pero que, al bloquear el pase, le dejó la pelota franca a Saka para que definiera por bajo.

3-0, el Arsenal había aniquilado el derbi londinense en 45 minutos. La segunda parte fue un paseo militar para un Arsenal que terminó recibiendo 'olés' desde la grada, sin necesidad de imprimir más ritmo al partido y viendo cómo incluso los seguros del Tottenham fallaban. Kane, en la oportunidad de poner el 3-1 y dar algo de emoción, erró delante de Ramsdale picándola desviada.

Tuvo que ser Son, en una jugada que inició Bryan Gil peleando la pelota desde el suelo, el que recortara distancias. Pero era un mundo lo que tenía que pelear el Tottenham, que además había visto a parte de sus aficionados irse del Emirates a 20 minutos del final y al que la suerte le fue esquiva cuando la última del encuentro, la de maquillar un 3-2 en botas de Lucas Moura, se marchó al larguero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: ARSENAL VENCIÓ POR LA MÍNIMA AL BURNLEY CON GOLAZO DE ODEGAARD

Son Heung-min celebra anotación en favor de los Spurs frente al Arsenal