futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-jugadores-vacunados-podran-visitar-paises

Premier League: Jugadores vacunados podrán visitar países en la 'lista roja'

Jugadores del Manchester United en la Champions League
Jugadores del Manchester United en la Champions League | AP
Los jugadores que viajen a lugares con problemas sanitarios elegirán el hotel para confinarse 10 días
2021-10-01 | EFE
Comparte en:

El Gobierno británico y las autoridades del futbol inglés han llegado a un acuerdo para que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja y, a su vuelta al Reino Unido, no tengan que hacer cuarentena en un hotel.

Esta medida, sin embargo, tendrá restricciones y es que estos jugadores sí tendrán que confinarse durante diez días en un hotel que ellos elijan, con la posibilidad de salir solo una vez al día para entrenar o jugar.

"Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas medidas permitirán que los que han recibido las dos dosis puedan viajar a cumplir sus compromisos internacionales de la forma más segura posible, permitiéndoles, además, entrenar y jugar con sus compañeros a la vuelta", dijo un portavoz del Gobierno.

Así pretende la Premier League acabar con las disputas ocasionadas en la anterior ventana de partidos internacionales, cuando varias federaciones, al no ceder los clubes a los jugadores, amenazaron con denunciar ante la FIFA y que se impusiera sanciones a los futbolistas.

Jugadores del Chelsea tras caer ante la Juventus

Otros equipos, como el Aston Villa, sí cedieron a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, que hicieron transbordo en Croacia, donde permanecieron catorce días para poder entrenarse con sus compañeros y no estar en un hotel del Reino Unido.

La nueva medida, sin embargo, no ha terminado de convencer a todo el mundo, y algunos entrenadores, como Jürgen Klopp han criticado aspectos de ella.

"Esta nueva cuarentena te permite trabajar, pero no te permite ver a tu familia. Ahora el hotel no te lo imponen y lo puedes elegir tú. La comida siguen llevándotela a la puerta", explicó Klopp.

Jugadores del Aston Villa festejando un gol

"Pero esto quiere decir que los jugadores que se vayan estarán con su selección unos diez/doce días y luego tendrán que estar de cuarentena otros diez días, alejados de sus familias. En total son 22 días y dentro de dos semanas hay otro parón internacional. No me suena como una gran solución", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDIOLA ELOGIÓ A KLOPP PREVIO A JUEGO ANTE LIVERPOOL: 'ME HA HECHO MEJOR ENTRENADOR'