futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-manchester-city-goleo-a-brighton-y

Premier League: Manchester City goleó a Brighton y aseguró terminar por lo menos cuarto

Premier League: Manchester City goleó a Brighton
Sterling festeja uno de sus goles ante Brighton | EFE
A la espera de saber si le levantarán el castigo 'europeo' por dos años, el City amarró su pase a Champions League
2020-07-11 | EFE
Comparte en:

El Manchester City goleó sin excesivos problemas este sábado al Brighton & Hove Albion 0-5 y certificó su clasificación a la próxima edición de la Champions League, a la espera de conocer el resultado de la apelación ante la UEFA por la sanción.

El club inglés conocerá este lunes 13 de julio si tendrá que cumplir la sanción de dos temporadas sin jugar en Europa que le impuso la UEFA por no cumplir la normativa del fair play financiero.

Antes de saber qué ocurrirá con su futuro, el City certificó en el campo de juego que podría estar, por méritos deportivos, en la Champions del año que viene.

El festejo del gol de Bernardo Silva
Los jóvenes comandados por Pep Guardiola golearon a un Brighton con varios suplentes en un partido sin mucha historia, entre dos cuadros que prácticamente no se juegan ya nada.

El City se puso por delante a los 12 minutos tras una larga posesión que terminó con un pelotazo para Gabriel Jesús, el brasileño la dejó de cabeza y Sterling sacó un disparo raso pegado al palo.

Los celestes no pararon de atacar y Jesús hizo el segundo al empujar un remate de cabeza de Rodrigo en el segundo palo. Sterling de cabeza, a centro de Riyad Mahrez hizo el tercero y Bernardo Silva aprovechó un fallo de Ryan para poner el cuarto.

En el ocaso del encuentro, Sterling completó su hat trick en una jugada enredada en la que tiró un sombrero dentro del área, se cayó y metió la pelota entre las piernas de Ryan, sin darse cuenta, tirado en el suelo y porque la pelota le rebotó en la cabeza.

El City escala hasta los 72 puntos, con catorce de ventaja sobre el Manchester United, que está cuarto. El Brighton está salvado virtualmente ya que tiene ocho puntos por encima del descenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PREMIER LEAGUE: CHELSEA FUE GOLEADO POR EL SHEFFIELD UNITED Y COMPLICÓ SU PASE A CHAMPIONS