futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-ofreceria-cifra-estratosferica-para-retener-a-mbappe

PSG ofrecería cifra estratosférica para retener a Mbappé

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG
Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG | EFE
El cuadro parisino pondría en la mesa 56 millones de dólares al año, para evitar que el francés evite sondear a otros clubes
2019-07-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

París Saint-Germain ha respondido a los rumores del supuesto interés del Manchster City por Kylian Mbappé solo como el equipo parisino sabe, a 'billetazos'. PSG se habría plantado una renovación de emergencia para evitar que el jugador sondee otras ofertas: hasta 56 millones de dólares por año en un nuevo contrato, convirtiéndolo en el séptimo deportista mejor pagado del mundo.

Como uno de los jugadores más prolíficos en la actualidad, Kylian Mbappé es la manzana de la discordia entre los más grandes y empoderados equipos del futbol actual. A los rumores que colocan al francés de 20 años en la órbita del Manchester City de Pep Gaurdiola, PSG se plantearía duplicar su salario de 26.6 millones de dólares hasta 56, según informa el diario británico The Sun.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KYLIAN MBAPPÉ, EL JUGADOR MENOR DE 21 AÑOS MEJOR VALUADO SEGÚN 'INFORME SOCCEREX'

Mbappé duranten un partido con el PSG

De concretarse la transacción, Mbappé pasaría a ser el séptimo jugador con mejor salario anual considerando el análisis anual hecho por Forbes hasta junio de 2019, donde Kylian ocupa actualmente el puesto 54 en este rubro, y donde se toman en cuenta además del salario bruto las bonificaciones por contrato de todos los deportistas considerados.

A sus 20 años, es ya el atleta mejor pagado del mundo, pero en caso de firmar la nueva ficha, sería mejor remunerado en sueldo que deportistas de la talla de Ben Roethlisberger (jugador de futbol americano), Lewis Hamilton (automovilista), LeBron James (basquetbolista), Roger Federer (tenista), Tiger Woods (golfista) o Conor McGregor (peleador).

Sin embargo, no sería el futbolista que más ingrese al año. Lionel Messi y sus 92 millones de dólares al año aún se verían lejos; Neymar y Cristiano Ronaldo ingresan igualmente más capital en sueldo.

En la Liga MX, André Pierre Gignac es el jugador que más gana, con 4 millones de dólares a año; dicha cantidad sería igualada por Mabppé en un sólo mes de trabajo.