futbol.futbol_internacional.internacionales.puyol-xavi-e-iniesta-eran-enormes-pero-pasaban

Puyol: 'Xavi e Iniesta eran enormes, pero pasaban desapercibidos'

Carles Puyol durante un evento
Carles Puyol durante un evento | IMAGO7
El excapitán del Barca lamentó que sus compañeros no tuvieran un mayor reconocimiento
2020-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Carles Puyol formó parte del Barcelona que ganó todos títulos que disputó y que maravilló a toda una generación. 

Para el ex capitán blaugrana, dos de los artífices fundamentales para que el Barca pudiera dominar el futbol mundial fueron Andrés Iniesta y Xavi Hernández, pero la eterna disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo les robó protagonismo, dejándolos en un segundo plano. 

Carles Puyol junto a Lionel Messi

"Cuando convives con Messi, con Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Casillas, es difícil decir quién es mejor, Los goles marcan la diferencia y Messi y Cristiano eran los rivales. Xavi e Iniesta eran jugadores enormes, pero pasaban desapercibidos pese a trabajar mucho", aseguró. 

El exdefensor pasó toda su carrera con los colores del Barca; sin embargo, reconoció que sí recibió ofertas de otros clubes y que uno de sus sueños fue jugar al lado de Paolo Maldini en el Milan

"Recibí ofertas de otros equipos, italianos e ingleses. Nunca he escondido que me hubiera gustado jugar en el Milan, jugar con Paolo Maldini, que para mí es un ídolo. El Milan estaba entonces en un buen momento, pero estoy muy feliz por haberme quedado en el Barcelona", reconoció. 

Carles Puyol y Xavi

Finalmente, Puyol no pudo ocultar su alegría por el hecho de que Lionel Messi se mantuviera en la institución catalana. 

"Yo como culé no quería que Messi se fuera, pero es futbol. Al final decidió quedarse, dijo recientemente que está motivado, que tiene ganas y esperemos que pueda seguir con nosotros muchos años. Es una baza enorme para LaLiga, es de los mejores del mundo", puntualizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEBAS SOBRE LALIGA: 'NO SE PUEDE DETENER UNA VEZ MÁS, HABRÍA CRISIS ECONÓMICA'