futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-bolivia-goleo-a-uruguay-y-le-complico-el

Qatar 2022: Bolivia goleó a Uruguay y le complicó el boleto a la justa Mundialista

Luis Suarez reacciona durante juego ante Bolivia
Luis Suarez reacciona durante juego ante Bolivia | AP
El marcador cerró 3-0 en favor de Los Verdes con doblete del 'Conejo' Arce y gol de Marcelo Martins
2021-11-16 | EFE
Comparte en:

Un doblete de Juan Carlos 'Conejo' Arce y una anotación del máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno, dieron este martes a Bolivia una goleada por 3-0 sobre un Uruguay que ha complicado sus posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto comandado por el venezolano César Farías se hizo respetar en la altitud de La Paz gracias a un brillante Arce que anotó en los minutos 29 y 78, y a Martins al filo del fin del primer tiempo en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El resultado dejó provisionalmente al plantel de Óscar Washington Tabárez en el séptimo lugar de la clasificación con 16 unidades, una más que Bolivia, que queda por ahora en el octavo lugar.

La ansiada primera diana fue obra de la suerte del 'Conejo' Arce, que en el minuto 29 probó un disparo desde el costado con la aparente intención de conectar con Martins.

El disparo chocó con la mano de Muslera para luego impactar en el palo izquierdo del arco uruguayo y terminar en el fondo de la red.

La segunda conquista boliviana fue obra del 'Matador' Martins, que pudo anotar su noveno gol en lo que va de las eliminatorias con la asistencia de un inspirado Arce.

Bolivia frente a Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas

Arce marcó el tercero en el minuto 78 de cabeza tras recibir un centro de Fernando Saucedo, dejando la suerte echada para ambas escuadras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: LIONEL MESSI JUGARÁ ANTE BRASIL, CONFIRMÓ SCALONI

Uruguay sale del partido tras goliza