futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-turquia-neutralizo-a-haaland-y-goleo-a

Qatar 2022: Turquía neutralizó a Haaland y goleó a Noruega

Haaland y Johnsen en el partido entre Noruega y Turquía
Haaland y Johnsen en el partido entre Noruega y Turquía | EFE
Turquía es líder del Grupo G con seis puntos, mientras que Noruega ocupa la cuarta posición
2021-03-27 | EFE
Comparte en:

La Selección de Turquía acabó con las ganas y el poderío de Erling Haaland y con el talento de Martin Odegaard, sin apenas presencia en estos dos primeros partidos clasificatorios para Qatar 2022, para poner en entredicho el panorama de la selección de Noruega, derrotada por segunda vez en el recorrido hacia el Mundial.

Fue un partido sin problemas para los turcos, líderes del grupo con pleno de victorias, que abrieron el marcador al minuto 4. Con Erling Halaand y Martin Odegaard sobre el césped, Noruega esperaba ponerse por delante ante una Turquía que llegó a Málaga después de golear 4-2 a una todopoderosa Holanda y que hizo gala de su buen momento en tan solo cuatro minutos de partido.

Jugadores de Turquía festejando un gol a favor

Los otomanos se pusieron por delante al dejar en evidencia a la defensa escandinava; Tofun se zafó de Elyounoussi y remató en el corazón del área un centro desde la izquierda batiendo al guardameta Jarstein y haciendo así el 1-0.

No daba opción alguna la Selección Turca que, visto que los vikingos armaban la pierna, decidieron poner tierra de por medio con un gol de Çaglar Söyüncü. El cotizado central del Leiscester cabeceó de manera brillante un córner sacado por Yazici y, con una potencia desmesurada, hundió el balón en la red haciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La mala suerte se cebó con los noruegos y en el 45' Solbakken se vio obligado a cambiar de portero dando minutos a Hansen, que ingresó en el verde para sustituir a un lesionado Jarstein que fue incapaz de frenar a los turcos en la primera mitad.

Martin Odegaard despertó de su letargo ayudó a Sorloth a rematar ante la portería otomana haciendo que los noruegos se soltaran en el inicio del segundo tiempo, aunque las intenciones escandinavas cayeron en saco roto.

Haaland viendo como festejan los jugadores turcos

Como un resorte saltaron los turcos ante cualquier intento de sus rivales y así hicieron el 0-3 en el 59', que cayó como un jarro de agua fría en el banquillo noruego porque de nuevo Tofun hizo de las suyas ante la defensa vikinga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: GARETH BALE NO ENTRARÍA EN PLANES DE LOS MERENGUES

Poco más hubo que decir, Haaland fue sustituido en el 83 y el partido concluyó con un 0-3 para Turquía que se coloca líder del Grupo G con seis puntos y deja a Noruega en la cuarta plaza con 3 puntos y ningún gol de su delantero estrella.