futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-uruguay-empato-sin-goles-ante-colombia-con

Qatar 2022: Uruguay empató sin goles ante Colombia con polémica arbitral

Cavani y Ospina tras el partido entre Uruguay y Colombia
Cavani y Ospina tras el partido entre Uruguay y Colombia | AP
Un fuera de lugar sumamente apretado anuló el gol de Luis Suárez que significaba una victoria charrúa
2021-10-07 | AP
Comparte en:

La polémica invalidación de un gol de Luis Suárez precedió a un eficaz desempeño defensivo de Colombia, que rescató el jueves un valioso empate sin goles en casa de Uruguay y permaneció en zona de repechaje al Mundial.

El atacante del Atlético de Madrid festejaba a los 22 minutos su tanto, tras rematar con la cabeza un centro que le envió Matías Viña desde la izquierda, cuando el juez de línea alzó la bandera.

Luis Suárez reclamando al árbitro

La carrera vertiginosa con la que Suárez celebraba continuó hasta la banda, pero ya no con júbilo sino con la intención de reclamar airado al asistente. Mediante el VAR, se ratificó la posición adelantada, si acaso milimétrica según se pudo apreciar en la transmisión televisiva.

El resto del encuentro en el Gran Parque Central transcurrió entre intentos infructuosos de Uruguay por vulnerar el arco de David Ospina y algunos contraataques peligrosos por parte de los visitantes.

Conato de bronca entre jugadores uruguayos y colombianos

Uruguay no pudo marcar la diferencia que le redituara tres puntos que tan bien le hubieran venido para tener algo más de tranquilidad en lo que resta de la triple fecha de la eliminatoria.

Uruguay llegó a 16 puntos y cayó al cuarto lugar de la eliminatoria, con una diferencia de goles menos favorable respecto de Ecuador, que más tarde goleó a Bolivia.

Colombia ocupa el quinto sitio con 14 unidades. Los cuatro primeros avanzan directo a Qatar, mientras que el quinto deberá disputar un repechaje intercontinental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA 22: DEBUTÓ ROMPIENDO RÉCORDS Y EA PIENSA EN CAMBIAR EL NOMBRE DEL JUEGO