futbol.futbol_internacional.internacionales.rayo-vallecano-regreso-a-laliga-tras-dos-anos-en-segunda

Rayo Vallecano regresó a LaLiga tras dos años en Segunda División

Jugadores del Rayo celebran gol vs Girona
Jugadores del Rayo celebran gol vs Girona | EFE
El cuadro vallecano venció 3-2 en el global a Girona y consiguió el ascenso
2021-06-20 | EFE
Comparte en:

Rayo Vallecano, con un gol del argentino Óscar Trejo, se convirtió este domingo en nuevo equipo de Primera División al vencer por 0-2 al Girona en Montilivi y remontar la eliminatoria final de la promoción de ascenso tras el 1-2 encajado en Madrid.

El cuadro vallecano regresa así a Primera dos años después de bajar a Segunda y vivirá su 19ª temporada en la élite, mientras que el Girona cayó por cuarta vez, y segunda consecutiva, en la final del 'playoff'.

El Rayo fue dueño y señor del primer acto desde el pitido inicial. Su control pronto se trasladó al marcador. No habían transcurrido ni ocho minutos cuando los vallecanos celebraron el primer gol de la noche. Emiliano Velázquez asistió a Álvaro con un magnífico pase a la espalda de la zaga local y el '18' visitante marcó con una vaselina preciosa e inalcanzable para Juan Carlos Martín.

Óscar Trejo festeja un gol ante Girona

Atormentado por los fantasmas de las desilusiones recientes, el Girona intentó despertar y dar un paso adelante, pero solo inquietó a Luca Zidane con un chut de Mamadou Sylla, demasiado solo en ataque.

El dominio del Rayo se fue atemperando con el paso de los minutos, mientras que la afición del Girona intentaba devolverle el aliento a su equipo, pero el conjunto de Iraola volvió a mostrarse muy superior en el tramo final de la primera parte.

Ante un Girona desconocido, dubitativo, el Rayo halló un solar a la espalda de Yan Couto y Santi Bueno. Aprovechando ese agujero en la zaga local, en el minuto 46 el equipo visitante cambió el signo de la final con una vertiginosa incursión de Álvaro, que habilitó a Trejo con un pase de la muerte y el capitán del Rayo, que unos minutos antes ya había acariciado el gol, anotó el 0-2 y desató la euforia en el banquillo de Iraola.

Obligado por las circunstancias, Francisco reaccionó en el descanso dando entrada a Samu Sáiz y a Ramon Terrats, pero en los primeros instantes de la segunda mitad el Rayo incluso tuvo opciones de dejar la eliminatoria resuelta con dos disparos de Álvaro, omnipresente e imparable, y Andrés Martín.

El Girona revivió con un disparo de Yoel Bárcenas que Luca despejó, providencial. El guión del duelo cambió por completo en el minuto 56, cuando Velázquez fue expulsado por doble cartulina amarilla por una falta más que innecesaria en tres cuartos de campo.

Iraola contestó sacrificando a Andrés para dar entrada a un central, Francisco, recurriendo a Cristhian Stuani y con línea de cuatro atrás, renunciando al 5-3-2.

El equipo local persiguió el gol hasta la extenuación, pero estuvo muy desacertado en el último pase y fue incapaz de ofrecer el extraordinario nivel del tramo final de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: VENEZUELA CONSIGUIÓ UN AGÓNICO EMPATE ANTE ECUADOR