Una nueva noche increíble se vivió en el Santiago Bernabéu. Con el Madrid contra las cuerdas, y con el Barcelona ya celebrando en Canaletas, un gol in extremis del canterano Jacobo Ramón en el último minuto del descuento (95’) le dio un agónico triunfo al Madrid, con el que sigue aspirando, aunque sea de forma remota, al título de Liga.
Obviamente, las cuentas madridistas siguen siendo aún muy difíciles, pues el Barcelona todavía le saca cuatro puntos y el club azulgrana podría ser campeón mañana mismo si vence en el Derbi catalán ante su eterno enemigo, el Espanyol de Barcelona. Un empate en ese derbi aún daría esperanzas a un Real Madrid que se resiste a morir.

Mallorca se puso adelante
El partido se puso en ventaja para el Mallorca con un tanto inicial de Valjent en la primera parte para un club mallorquín que llegaba al Bernabéu con aspiraciones europeas. El Madrid había salido con una alineación de circunstancias en las que sólo había nueve jugadores del primer equipo debido a las lesiones y sanciones.
VALLEJO ASSIST TO JACOBO RAMON!
FOOTBALL!
pic.twitter.com/6bIh5WxM1J— TC (@totalcristiano) May 14, 2025
La segunda parte fue un auténtico asedio ante la meta de Leo Román, que se convirtió en el auténtico héroe bermellón, que concedió más de 25 córners durante el partido.

El Madrid remontó con ganas más que futbol
Así llegamos al minuto 68, en el que Mbappé acertó con la meta rival, agrandando su diferencia en el Pichichi español y muy cerca ya del actual Bota de Oro europeo (Gyokeres). Pero la traca final (2-1) la protagonizó el canterano Jacobo Ramón, un central que vino a prorrogar, aunque sea por un día, el sueño liguero de este Real Madrid con tantas bajas.
La despedida de Carlo Ancelotti quedará para el último partido ante la Real Sociedad el 25 de mayo.





