Milan de Santiago Giménez cayó en la Final de Coppa Italia 0-1, ante un Bologna que tras 51 años volvieron a llevarse un trofeo, que además les da un boleto a Europa League, el cual los Rossoneri veían como un oasis en este desierto de temporada.

Título tras 51 años
Bologna consiguió su tercera Coppa Italia en la historia, la última la ganaron en la temporada 1973-74. En esta final propusieron desde el inicio con intentos que pusieron a prueba a Mike Maignan, pero fue el gol de Dan Ndoye al minuto 53 que les dio la victoria. Una gestión importante de Vincenzo Italiano, que los ha puesto en competencia dentro de la Serie A y que ya les entregó un título.
Los de Sergio Conceição se nublaron tras la anotación, incluso con los cambios realizados. El mexicano, Santiago Giménez entró al minuto 62, pero poco o nada pudo hacer ante una defensa bien plantada atrás en el Estadio Olímpico de Roma.

Se escapa clasificación a competencias europeas
Una fuerte decepción para el cuadro Rossoneri, pues con ello se diluyen las esperanzas de conseguir la clasificación a competencias europeas, ya que están en octava posición de la Serie A, con dos fechas por disputarse.
Un Bologna inteligente le hizo las cosas imposibles a un Milan desorientado y con nulas ideas en ataque, que tiene las competencias europeas alejadas cada vez más. El milagro lo buscarán en los últimos juegos de Serie A frente a Roma y Monza.





