futbol.futbol_internacional.internacionales.reschke-sobre-pep-y-tuchel-fue-como-ver-ciceron-y

Reschke sobre Pep y Tuchel: 'Fue como ver Cicerón y Sócrates discutiendo la filosofía del futbol'

Pep Guardiola y Thomas Tuchel en saludo
Pep Guardiola y Thomas Tuchel en saludo | CHELSEA
El dirigente alemán recordó como fueron las primeras reuniones entre los estrategas hace años
2021-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Schumann’s Amareican Bar, una tarbena creada en 1982 por la leyenda alemana Charles Schumann e inspirada en los icónicos bares estadounidenses, ha sido testigo de algunas reuniones entre escritores, artistas, actores, pero sin duda la historia que marcó un antes y después fue la  cita de Pep Guardiola y Thomas Tuchel en el 2014.

Michael Reschke, uno de los hombres más importantes en la planificación del Bayern Múnich entre 2014 y 2017 fue el encargado de que ambos técnicos se encontrarán en el bar. En cuanto Pep Guardiola supo de quiénes estarían en la pequeña reunión decidió ir, pues al catalán le gustó la forma en la que trabajaba cuando Tuchel dirigía al Mainz.

Michael Reschke, antiguo dirigente en Bayern Munich

“Lo increíble de esa noche es que hablaron de partidos de hace cinco, seis, siete años y Thomas colocaba la formación que había usado el Barcelona en la primera parte con copas de vino y pimenteros y le decía a Pep: ‘Así y así jugaste", expresó Reschke.

Después de dicho año, este sábado se volverán a ver las caras en un banquillo, en esta ocasión no se sentarán a platicar ni tampoco habrá saleros ni pimenteros para explicar sus planificaciones tácticas, sino para disputar la Final de la Champions League. La primera vez que se reunieron, el catalán dirigía al Bayern Munich, mientras que el alemán descansaba tras cinco exitosos años al frente del Mainz 05.

Pep Guardiola y Thomas Tuchel dirigiendo

Sin embargo, Thomas Tuchel como algunos entrenadores que comenzaban su carrera como Director Técnico era admirador de Guardiola, pues ante sus ideas, sus conceptos y sus fundamentos novedosos que trabajaba en la cancha no sólo generan debate, sino un gran efecto de aprendizaje e influencias.

Sin imaginar que algún día se iban a encontrar en el terreno de juego, el entrenador del Chelsea buscará mañana la revancha ante el Manchester City de Pep Guardiola, luego de que en la edición pasada de la Champions League perdiera la final ante el Bayern Munich cuando estaba al mando del París Saint-Germain.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: LIONEL MESSI AVANZA EN NEGOCIACIÓN PARA RENOVAR CONTRATO CON LOS CULÉS

"Fue como ver a dos maestros del ajedrez, a Fischer contra Spassky, o a Cicerón y Sócrates discutiendo la filosofía del futbol. Hablaban de partidos que sucedieron hace años mientras movían molinillos de pimienta y copas de vino. Eran capaces de reproducir partidos de hace años hasta el más mínimo detalle. Tuchel le preguntaba por partidos de 2009 y como movía los laterales.", explicó Reschke.