Real Madrid volvió a perder esta temporada ante Barcelona. Un fracaso más en la temporada del equipo Blanco, siendo varios los señalados. Entre los más destacados -para mal- está el atacante brasileño, Rodrygo Goes.
La temporada de Rodrygo no ha sido la mejor, pues desde la llegada de Mbappé, dejó de ser un protagonista habitual del equipo de Valdebebas. El último juego, donde disputó minutos el carioca, fue en la Final de Copa del Rey ante Barcelona.
Después de ser sustituido en aquel encuentro, el brasileño se ha perdido dos juegos (Celta de Vigo y Barcelona). Según información del diario MARCA, Rodrygo no jugó ante el conjunto Olívico, por una indisposición, sin embargo, ante el club Blaugrana, la razón fue diferente.
El brasileño no jugó ante Barcelona por una cuestión física y emocional, ya que según en palabras del mismo jugador, no tuvo “fuerzas ni ánimos” para enfrentar al máximo rival en LaLiga.

Ancelotti trató de no exponerlo
Pese a todo, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, convocó a su jugador, pese a terminar en la banca todo el partido. La acción del entrenador Merengue, fue para no exponer y evitar críticas hacia Rodrygo.