futbol.futbol_internacional.internacionales.roy-maakay-sobre-santi-gimenez-ahora-tiene-que-meter

Roy Maakay sobre Santi Giménez: 'Ahora tiene que meter goles en Champions'

Giménez puede debutar en Champions este miércoles
Giménez puede debutar en Champions este miércoles | INSTAGRAM
El exjugador del Bayern Munich aseguró que el ariete mexicano es muy joven y tiene un gran futuro
2023-10-25 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Roy Makaay, emblemático jugador de la selección de Países Bajos y del Bayern Munich, elogió a Santiago Giménez y reconoció su talento, sin embargo, el exdelantero del Feyenoord aseguró que el atacante mexicano debe hacer goles en la Champions League.

“Está muy bien. El año pasado empezó la temporada poco a poco y después el parón de Navidad jugó casi todo y lo hizo muy bien. Este año empezó increíble, metiendo 12 goles. Ahora puede jugar también la Champions League porque los primeros dos partidos estaba sancionado y al final a dónde miran los clubes es cómo lo hacen en la Liga de Campeones porque la liga neerlandesa es buena, pero no tan buena como otros países. Es muy joven y tiene un gran futuro”, expresó Roy para ESPN México.

Makaay en su faceta con el Feyenoord

Por su parte, Makaay recalcó que 'Bebote' va muy bien en la liga doméstica y que le queda tiempo para dar el siguiente paso en su carrera futbolística.

“(Le falta) Meter goles en Champions porque es una plataforma muy importante para los clubes porque juega contra los mejores y el Feyenoord fue campeón el año pasado y él ayudó mucho con muchos goles y este año, en la liga va muy bien con muchos goles, pero ahora tiene que meter los goles también en la Liga de Campeones. Es muy joven y queda tiempo para hacer el siguiente paso en su carrera y que seguro que va a ser. No sé si es ahora en invierno o en verano, ya veremos”, declaró.

Santi marcó hat trick en el clásico frente al Ajax

Giménez lleva 54 partidos jugados en el futbol de Europa y tiene un registro de 35 tantos y cinco asistencias. 

Asimismo, el delantero mexicano, tendrá la oportunidad de volver a disputar un partido de Champions League, cuando el Feyenoord reciba a la Lazio este miércoles en los Países Bajos.

Tras dos fechas disputadas, el conjunto de Róterdam marcha en la tercera posición del Grupo E con tres unidades. Atlético de Madrid lidera el sector con cuatro puntos, mismos que cosecha Lazio, en el segundo sitio; mientras que Celtic no ha sumado.

Roy Makaay destacó el talento del mexicano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO TRAS IMPONER RÉCORD HISTÓRICO CON EL BETIS: 'SOY UN SEVILLANO MÁS'