El AC Milan de Santiago Giménez tiene un nuevo entrenador. Se trata de Massimiliano Allegri, quien ha tomado el equipo después de que el equipo decicidera cesar a Sergio Conceicao al no poder rescatar una temporada para el olvido tanto en Serie A, así como en UEFA Champions League, incluso quedándose fuera de cualquier competencia europea.

Problemas para 'Bebote'
La llegada del nuevo entrenador al cuadro rossonero no significa precisamente buenas noticias para todos los jugadores, como es el caso de Santiago Giménez, pues Massimiliano Allegri habría llegado con la intención de armar un plantel a su gusto con miras a recuperarse de la mala temporada que fue la 2024-2025; el técnico italiano buscaría traer a jugadores que ya ha dirigido en su equipo anterior, Juventus.
Los jugadores que estarían en el radar de Allegri para reforzar a 'Il Diavolo' son: Dusan Vlahovic, jugador serbio que el italiano dirigió en el cuadro bianconero, marcando 56 goles en 142 partidos, además de sumar 13 asistencias; también se sondea la posibilidad de repatriar a Federico Chiesa a la Serie A, pues también tuvo un paso por la Juve; por último, pero no por eso menos importante, Adrien Rabiot, actualmente jugando para Marsella es una opción más de parte del nuevo estratega rossonero para la plantilla de la 2025-2026.

El dinero podría salvar a Santi
Desafortunadamente para la causa del Milan, los jugadores que busca son bastante caros para las expectativas que se tienen, pues con 25 años, Vlahovic tiene un valor de 45 millones de euros, según informes de TuttoMercato; dicha cifra serían diez millones más de lo que costó Giménez junto con su salario de 19 MDE con respecto a información de Capology. Esto haría que los rossoneros busquen otra opción como Mateo Retegui, el campeón de goleo de la campaña pasada con Atalanta.
Santiago Giménez disputó 19 partidos desde su llegada a Milan, con solamente nueve titularidades y un total de 897 minutos; con estos números sus estadísticas quedaron en un total de nueve participaciones directas en goles (seis anotados y tres asistidos), todo esto junto a una expulsión a lo largo de la temporada.





