Patrik Schick le mostró el sábado a Bayer Leverkusen lo que le faltó la semana pasada contra Bayern Múnich al anotar en la victoria por 2-0 ante Holstein Kiel en la Bundesliga.
El delantero checo, quien fue ignorado por el entrenador de Leverkusen, Xabi Alonso, en el enfrentamiento por la cima de la tabla contra Bayern, abrió el marcador para el Leverkusen en el noveno minuto en Kiel, después de que Amine Adli se deshizo de dos defensores para asistirlo. Florian Wirtz asistió a Adli para hacer el 2-0 antes del descanso.

Fue el gol número 15 de Schick en la liga esta temporada. La decisión de Alonso de enviar a Schick solo al final del tiempo de descuento contra el Bayern levantó cejas, ya que su equipo había dominado sin marcar durante los 90 minutos anteriores y más, con Schick y su compañero delantero Victor Boniface observando desde el banquillo.
Así marcha Bayer Leverkusen en la Bundesliga
Ese empate 0-0 mantuvo al Bayern ocho puntos por delante con 12 jornadas por jugar. La victoria del Leverkusen redujo la diferencia a cinco puntos antes de que el Bayern reciba al Eintracht Frankfurt el domingo.
El Leverkusen se enfrentará nuevamente al Bayern en dos partidos de los Octavos de Final de la Champions League el 5 y 11 de marzo. Serán el cuarto y quinto encuentro entre los equipos esta temporada.

Otros resultados de la Bundesliga
También el sábado, Alexis Claude-Maurice anotó un hat-trick para el Augsburg, que venció al Borussia Mönchengladbach 3-0 como visitante. El centrocampista francés anotó todos sus goles después de que el portero del Gladbach, Jonas Omlin, fuera expulsado por derribar a Fredrik Jensen, quien había sido habilitado por un mal pase hacia atrás de Nico Elvedi.
Fue una clara oportunidad de gol, y el árbitro Florian Exner no tuvo más opción que mostrarle la tarjeta roja a Omlin en el minuto 29. El Mainz derrotó al St. Pauli 2-0 en casa, y el Bochum empató 1-uno en Wolfsburg para salir de un lugar de descenso directo.





