futbol.futbol_internacional.internacionales.thibaut-courtois-tiene-posibilidades-de-jugar-la-final

Thibaut Courtois tiene posibilidades de jugar la Final de Champions League

Thibaut Courtois tiene posibilidades de jugar la Final de Champions League
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid | AP
Ancelotti señaló que evaluará quien es su mejor opción entre Thibaut y Lunin
2024-05-10 | AP
d.estrada
Comparte en:

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le dará otra oportunidad a Thibaut Courtois para impresionarlo antes de tomar la decisión de cuál portero será titular en la Final de la Champions League.

Aunque Courtois es considerado uno de los mejores guardametas del mundo, apenas regresó de una larga lesión. En su ausencia, el suplente Andriy Lunin ayudó al equipo a alcanzar la final de la Liga de Campeones el primero de junio ante el Borussia Dortmund.

Lunin fue el portero titular toda la temporada

Ancelotti dijo el viernes que le dará más minutos de juego a Courtois en la liga para evaluar su estado físico, pero aún tiene un mes “para pensarlo”. Lunin pocas veces suplió a Courtois hasta que el belga sufrió una ruputra en el ligamento de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes del inicio de la campaña. El ucraniano asumió como titular y desde entonces ha dejado su marca.

Courtois estuvo fuera hasta que fue titular la semana pasada en la victoria 3-0 ante el Cadiz y con lo que el Madrid confirmó su 36mo título de la liga española. Pero Lunin volvió a la portería para el triunfo 2-1 el miércoles en las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich.

Thibaut Courtois en su regreso ante Cádiz

El viernes Ancelotti dijo que Courtois jugará el sábado cuando el Madrid visite al Granada en LaLiga. Además le dará descanso a varios titulares, incluyendo a Jude Bellingham. Tras este juego, el Madrid tiene otros tres duelos de liga antes de la Final en Londres.

Thibaut Courtois jugará este fin de semana

Lunin quedó consolidado como la primera opción de Ancelotti incluso cuando el Madrid firmó a Kepa Arrizabala tras la lesión de Courtois. El ucraniano de 25 años evitó dos penales en la decisiva ronda en los Cuartos de Final ante el Manchester City.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUAN CARLOS RODRÍGUEZ RESPALDA A JAIME LOZANO CON EL CAMBIO GENERACIONAL DEL TRICOLOR