futbol.futbol_internacional.internacionales.tottenham-vs-city-mourinho-intentara-terminar-con

Tottenham vs City: Mourinho intentará terminar con paternidad de Guardiola en casa

Mou en saludo con Guardiola
Mou en saludo con Guardiola | EFE
Mou buscará aprovechar su buena racha para vencer a Pep durante la Jornada 9 de la Premier League
2020-11-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La rivalidad entre el Tottenham y Manchester City llegará hasta los banquillos. Con la reanudación de la Premier League, se vivirá un enfrentamiento más entre José Mourinho y Josep Guardiola, duelo en el que el portugués podría mejorar sus números frente a este técnico.

Pep se ha convertido en un hueso duro de roer para Mourinho, pues además de ser el estrega contra el que más veces se ha encarado, también tiene el registro como el dirigente contra el que acumula más derrotas, sin embargo, la historia podría dar un giro en esta ocasión, ya que los Spurs marchan segundos de la clasificación, mientras que los Citizens están ocho lugares por debajo de ellos.

City vs Tottenham en partido

Esta será la tercera ocasión en que un equipo dirigido por Mou presente superioridad en resultados ante Guradiola y el propio español halagó el trabajo que ha realizado su próximo contrincante, incluso aseguró que siempre ha tenido calidad y cuenta con un equipo bastante completo.

“Los números hablan por sí solos. Se dejaron puntos en el último minuto contra el West Ham y el Newcastle. Imagina los que tendrían de no ser así. Siempre han tenido calidad. Se clasificaron para la Liga de Campeones cuatro o cinco años seguidos, llegando una vez a la final. Han sido un buen equipo desde que llegó Pochettino. Es una plantilla fantástica”, declaró previo al juego.

Y aunque los de Manchester viven su peor momento goleador con apenas 10 tantos acumulados, cifra que no tenían desde la Jornada 8 de la temporada 2006-07 cuando llegaron a seis dianas, Mou destacó el desempeño de Guardiola, mismo que le ha hecho renovar con su club.  

"Lo está haciendo muy bien como ha hecho siempre en todos sus clubes. Lo único seguro es que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza a Guardiola para firmar el contrato. Es feliz de quedarse y seguro que ha tenido conversaciones con gente poderosa en el club, tendrá la motivación para seguir y firmar", afirmó el portugués.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUE 1: PSG SUFRIÓ DOLOROSA REMONTADA ANTE EL MÓNACO EN EL REGRESO DE NEYMAR