Turquía apaga el sueño de Georgia y los vence en el arranque de la actividad del Grupo F

Turquía consiguió sus primeros tres puntos en la Euro
Turquía consiguió sus primeros tres puntos en la Euro | AP
Con golazos de Arda Güler, Mert Müldür y de Kerem Aktürkoğlu, Turquía consigue sus primeros tres puntos en la Eurocopa 2024
2024-06-18 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

¡A puro golazo!, Turquía le dio la bienvenida a Georgia a las competiciones de selecciones mayores, propinándole una derrota en el Signal Iduna Park en el primer encuentro del Grupo F en la Eurocopa 2024.

Los turcos comenzaron a 'tambor batiente' el encuentro y el esfuerzo se vio recompensado cuando Mert Müldür abrió el marcador con un golazo de fuera del área a los 25 minutos del partido, después del tanto de los otomanos Georgia recuperó la memoria y comenzó a presionar a su rival, teniendo una rápida recompensa por conducto de Georges Mikautadze, quien marcó el primer gol en la historia de Georgia en una competición oficial.

El rendimiento de Arda Güler contra Georgia

En un duelo que rompió el mediocampo tras el empate, Georgia puso a sufrir a los turcos durante gran parte de la segunda mitad hasta que Arda Güler clavo un disparo en el ángulo del arco georgiano para marcar el 2-1 provisional en la cancha del Borussia Dortmund, a pesar de la derrota, la selección debutante siguió ofendiendo para irse con un punto de su debut en la Euro.

Las estadísticas en el Turquía vs Georgia

Cuando Georgia se fue con todo al ataque para buscar la igualdad, Kerem Aktürkoğlu recogió el balón tras un rebote y se fue solo frente al arco, mismo que se quedó sin portero, para poner cifras definitivas en el marcador.

Turquía enfrentará a Portugal en la segunda jornada en la Fase de Grupos, mientras que Georgia hará lo propio ante República Checa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: “Me dijeron de todo”: Messi recuerda amargo momento en Argentina

Imágenes del Turquía vs Georgia