futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-anuncio-su-calendario-para-la-champions-league-2024

UEFA anunció su calendario para la Champions League 2024

Benfica avanzando en la Champions League
Benfica avanzando en la Champions League | AP
La Champions League tendrá la ampliación de cuatro equipos para esta nueva edición
2023-07-22 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

La UEFA anunció el calendario para la Champions League 2024, en donde destacó que sus partidos no pueden coincidir con los de alguna otra liga de Europa, algo que pasa comúnmente con la Premier League y a la FA, pues luego algunos de sus juegos se están disputando a la par que este torneo internacional.

“Esto es para asegurar el éxito de tanto de fútbol nacional como de competiciones de clubes de la UEFA. Entendemos que circunstancias imprevisibles puede dar lugar a que el partido doméstico ocasional tenga que ser trasladado a una fecha de competición de clubes de la UEFA”, se menciona en la carta que la UEFA dio a conocer sobre su calendario.

Milan avanzando en la Champions League 2023

En la pasada edición de la Champions League coincidió el encuentro de los Octavos de Final entre el Brujas vs el Benfica y el Dortmund contra Chelsea, junto con el duelo de eliminación en copa entre el Arsenal contra el Manchester City, un duelo de alta relevancia a la máxima competición europea.

Además, se destacó que la nueva edición de la Champions tendrá a cuatro equipos más, se tendrán partidos en la semana inaugural el jueves, habrá ocho partidos en la primera fase, para que la ronda de los dieciseisavos comience del 11 al 20 de febrero, para que luego se siga el formato habitual para que el 31 de mayo de 2025 se lleve a cabo el último compromiso del torneo.

Mbappé tras finalizar un partido de Champions League

Según ha confirmado la UEFA, los estadios que estarían albergando las finales de la Champions League para las temporadas 2026-2027 y 2027-2028 serían El Puskas Arena de Budapest y San Siro (Milán).

Manchester City jugando la Champions League

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG APUNTA A CASTIGAR A KYLIAN MBAPPÉ DEJÁNDOLO EN LA BANCA TODA LA TEMPORADA