futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-incluye-a-santiago-gimenez-en-la-elite-de-europa-y

UEFA incluye a Santi Giménez en la élite de Europa y Champions League junto con Mbappé y Haaland

Kylian Mbappé, Santiago Giménez y Erling Haaland
Kylian Mbappé, Santiago Giménez y Erling Haaland | AP | INSTAGRAM: @sant.gimenez | AP
El delantero mexicano del Feyenoord supera en goles a jugadores como Bellingham, Lautaro y Morata
2023-11-27 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, se ha colocado como líder de goleo de la Eredivisie con 16 goles después de 13 jornadas, números que, de acuerdo con la UEFA, lo colocan en la élite del futbol de Europa y de Champions League junto a delanteros como Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) y Harry Kane (Bayern Múnich).

Santi Giménez solo es superado por Mbappé, Haaland y Kane

Antes de iniciar la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, las redes sociales de dicho torneo subieron una comparación entre los mejores goleadores del mundo en la actualidad, lista en la cual se encuentra 'Bebote' e incluso supera a delanteros como Álvaro Morata, Lautaro Martínez y al mediocampista del Real Madrid, Jude Bellingham.

En lo que va del primer semestre de la temporada, Santiago acumula 18 goles (dos en Champions y 16 en Eredivisie), solamente superado por Erling Haaland y sus 21 tantos entre Premier League, Champions y Selección; Kylian Mbappe, quien suma 22 anotaciones (14 en Ligue 1, seis en Selección y dos en Champions); y Harry Kane, delantero inglés del Bayern Múnich que llegó a destrozar la Bundesliga con 18 goles en sus primeros 12 duelos, y otros ocho entre Champions y Selección, para dar un total de 26 dianas antes de llegar a diciembre.

Goleadores 'élite' de Europa

El artillero mexicano, dentro de esa lista, supera los 15 goles que llevan hasta el momento tanto Jude Bellingham (Real Madrid) como Lautaro Martínez (Inter) y los 16 tantos de Álvaro Morata con Atlético de Madrid y España.

Harry Kane lleva 26 goles apenas en la 1ra parte de la campaña

Ya en estadísticas de ligas locales, Santiago Giménez, con sus 16 goles en 13 partidos de Eredivisie, solo es superado por Harry Kane, quien ya escribió historia en sus apenas 12 duelos con el Bayern Múnich al anotar en 18 ocasiones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: XAVI, ¿PREOCUPADO POR FOTO DE RAFA MÁRQUEZ Y JOAN LAPORTA? ESTO RESPONDIÓ EL DT DE BARCELONA