Hay quienes creen que las terceras oportunidades sí existen y hoy desde Oviedo quedó demostrado que es cierto. Veljko Paunovic, viejo conocido de nuestro balompié, concretó el ascenso con el Real Oviedo tras remontar la serie de Play-offs al equipo de Mirandés, con un global de 3-2.
En una serie que la empezó ganando el equipo de Mirandés en su casa 1-0, los de Oviedo tenían la tarea de remontar en casa, misma que concretaron con un 3-1, dándole así a su gente que se dio cita en el Estadio Carlos Tartiere, la alegría de un ascenso más en su historia.
EL CASO PAUNOVIC, ASCENSO EN SU CARRERA Y A SU CLUB
El serbio llegó hace tan solo tres meses al cuadro asturiano, donde de no ser por la desventaja que tenía el club con los primeros dos lugares, seguro habrían ascendido de forma directa, pues, la gestión del ex técnico de Chivas y Tigres ha sido más satisfactoria de lo esperado.
Paunovic tomaría el cargo de entrenador del Real Oviedo el 26 de mayo de este año, esto tras ser echado de la dirección técnica de Tigres, salida que generó mucho revuelo debido a la forma en que fue destituido, pues en la jornada 10 del Clausura 2025, los felinos decidieron dejar de un lado el proyecto de Pauno y darle pasó a Guido Pizarro en el banquillo.
En cuanto a su paso con Chivas, Paunovic parecía llegar a convertirse en el entrenador que le regresaría la gloria de Chivas, esto tras llegar a la final del Clausura 2023 en su primer torneo, desafortunadamente esa final la perdería el rebaño, justamente ante el que se convertiría en el nuevo equipo del entrenador, los Tigres.
Tan solo unos meses después de esta dolorosa derrota, las Chivas cesarían al entrenador en diciembre, poco después de terminar su participación en el Apertura 2023. Tras unos meses de inactividad y volver a su país, Veljko llegaría a los Tigres con las expectativas de generar un buen futbol con la plantilla de calidad que había en Verde Valle.

UNA LUZ AL FIN
Tras los malos tratos recibidos en los clubes mexicanos, el serbio por fin pudo llegar a un club donde pudo expresar en la cancha el fútbol que quería, mismo que dio unos pequeños chispazos en Guadalajara y Nuevo León. Ahora con una directiva que lo respalda y jugadores de calidad, Veljko Paunovic jugará con el Real Oviedo una de las ligas más importantes del mundo, LaLiga de España.
