futbol.futbol_internacional.internacionales.wuhan-zall-el-club-atrapado-en-espana-por-coronavirus

Wuhan Zall, el club atrapado en España por coronavirus

Wuhan Zall, en la recepción de La Liga
Wuhan Zall, en la recepción de La Liga | EFE
La escuadra china no ha podido regresar a su ciudad tras salir a Europa a hacer pretemporada
2020-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
ircoronado
Comparte en:

La ciudad de Wuhan es el epicentro del coronavirus en China, ahí existe un equipo de futbol, el Wuhan Zall, que recientemente ascendió a la Superliga y que en busca de iniciar mejor preparados la temporada 2020 salieron a España para hacer pretemporada y medirse a clubes del futbol europeo.

Cuando salieron, el virus apenas comenzaba a alcanzar el nivel de epidemia y cuando buscaban regresar, el coronavirus ya era una pandemia y el gobierno chino aisló la ciudad y cerró sus fronteras por lo que no pudieron volver tras cumplir con las fechas previstas de su preparación.

“El momento más duro fue cuando se enteraron de que cerraban su ciudad. Muchos de estos chicos son padres y dejaron allí a sus esposas y bebés. Esa es una experiencia tremenda para cualquiera y mucho más para estos chicos tan jóvenes”, expresó al diario Clarín, José González, técnico del Málaga.

Ahora padecen la preocupación de estar lejos de sus familiares en un momento tan delicado y algunos han perdido seres queridos a causa de la enfermedad y no pudieron estar con ellos.

Wuhan, en el Santiago Bernabéu

A lo largo de su camino fuera también han padecido los prejuicios que les ha traído el virus. Desde su llegada a Málaga fueron revisados y puestos en cuarentena, una vez fuera de riesgo trataron de cumplir con los partidos pactados, pero los clubes rechazaban jugar con ellos.

Poco a poco eso fue cambiando, pero el tedio de entrenar no tanto. Pese a ello han hecho otras actividades, entre ellas, asistieron al Clásico Español y tuvieron una visita completa al Estadio Santiago Bernabéu como parte de un acto de apoyo de La Liga que también les hizo una donación de desinfectante.

“No es nada fácil para nosotros. Extrañamos mucho y estamos pendientes de nuestras familias, que están pasando por unas dificultades tremendas, pero tenemos mucha perseverancia para hacerle frente a esto y volver a la normalidad. Yo les digo que vamos a vencer esta enfermedad, a derrotar esta epidemia y a cumplir nuestro sueño de volver a jugar en Wuhan muy pronto”, confía Yao Hao Lin, capitán del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DEPORTISTAS EN EL MUNDO HAN DADO POSITIVO POR CORONAVIRUS?