futbol.futbol_internacional.internacionales.xabi-alonso-es-usado-por-instagram-para-estafar-gente-en

Xabi Alonso es 'usado' por Instagram para estafar gente en Tailandia

Xabi Alonso es 'usado' por Instagram para estafar gente en Tailandia
Xabi Alonso es 'usado' por Instagram para estafar gente en Tailandia | AP
El estratega del Bayer Leverkusen suena para llegar al Liverpool y reemplazar a Klopp
2024-01-30 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Las autoridades tailandesas han emitido una advertencia sobre una estafa que involucra la suplantación de la imagen del actual director técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso. Según informes policiales, un estafador está utilizando las redes sociales para enviar mensajes engañosos con el fin de obtener cantidades de dinero.

El perfil de Instagram del perpetrador muestra la foto del actual técnico del Bayer Leverkusen, creando así una falsa solicitud de apoyo económico.

Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen

En uno de los mensajes, el estafador se hace pasar por Xabi Alonso, anunciando falsamente que va a entrenar al Liverpool en la próxima temporada. La coartada incluye una solicitud de 300 bat, aproximadamente 8.5 dólares o 7.8 euros, para cubrir los gastos de billetes de avión. Este mensaje ficticio, redactado en tailandés, fue compartido en el perfil de Facebook de la Oficina de Investigación Central de la policía tailandesa como parte de su alerta pública.

Mensaje falso de Xabi Alonso

Las autoridades tailandesas aconsejan a la población que evite responder a mensajes sospechosos y que no realice transferencias de dinero en respuesta a solicitudes no verificadas. Además, advierten sobre el riesgo de acceder a enlaces que podrían descargar programas maliciosos capaces de robar datos y contraseñas bancarias de manera ilícita.

Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, es señalado como uno de los candidatos para dirigir al Liverpool. Ante esto, el estafador se aprovecha de la reciente noticia de que Jürgen Klopp, el actual entrenador del Liverpool, no continuará en la próxima temporada. La policía tailandesa está investigando activamente esta estafa y ha instado a la población a ser cautelosa en línea.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: XAVI 'APAGA EL FUEGO' Y SEÑALA QUE RAFA MÁRQUEZ NO FUE MAL INTENCIONADO CON SUS PALABRAS

Jurgen Klopp se va de Liverpool y Xabi podría reemplazarlo