futbol.futbol_internacional.internacionales.xavi-sabe-que-podria-darse-su-salida-de-barcelona-pero

¿Resignado? Xavi sabe que podría darse su salida de Barcelona, pero se dijo tranquilo

El estratega lleva dos años y medio al frente del club, y su contrato actual concluye en junio de 2025
aspindola
Comparte en:

Tras quedar fuera de las Semifinales de la Copa del Rey con la derrota en tiempo extra ante Athletic Bilbao, Barcelona dio vuelta a la página y se enfoca en su próximo compromiso de liga. Los blaugranas reciben en casa a Villarreal y necesitan una victoria para no rezagarse más de Girona y Real Madrid, que le sacan ocho y siente puntos, respectivamente. 

Barcelona quedó eliminado en Cuartos de Final de Copa del Rey

En este contexto, la tensión en torno al director técnico Xavi Hernández ha aumentado, con su futuro en el banquillo culé todavía en el aire. "Me queda menos que más. ¿Pep (Guardiola) qué estuvo? ¿Luis Enrique, tres años? Yo llevo dos y medio. Llegará un punto que me iré, estad tranquilos", aceptó el propio estratega en conferencia de prensa. 

El exfutbolista recordó que el tema de su continuidad con Barcelona está desde julio, antes de iniciar la temporada por una derrota en un amistoso contra Arsenal. Sin embargo, sabe que así se manejan las cosas en clubes grandes. "Estoy tranquilo, estamos haciendo un buen trabajo. Vivo otra realidad diferente a la vuestra. Conozco al club, entiendo el ruido, no tengo problema".

Xavi saluda a Valverde en el compromiso de Copa del Rey

"Llegamos al amistoso contra el Real Madrid de Dallas con urgencias. Y, si llegamos a pasar la eliminatoria ante el Athletic, hablaríamos de que el Barça ha vuelto. El futbol son detalles", añadió Xavi, quien por otra parte se dijo contento de regresar al Estadio Olímpico Lluís Companys, después de una seguidilla de ocho partidos fuera de casa. 

"Estamos contentos de jugar en casa, con nuestra afición. Necesitamos sentirnos bien con los nuestros", y aseguró que no se confiarán ante el Submarino Amarillo, pues considera que los equipos de Marcelino suelen jugar bien. "No han tenido buenos resultados, pero tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Si jugamos como contra el Athletic, es el camino e iremos para arriba", finalizó el estratega, cuyo contrato está estipulado hasta junio de 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNIR VE A JULIÁN ARAUJO REGRESANDO A BARCELONA: "ES PURA ENERGÍA, PUEDE GANARSE UN SITIO"

Jugadores del Bilbao celebran triunfo ante Barcelona